Neutralidad


Haciendo un paréntesis en las entregas sobre los chakras.... Sintiendo la necesidad de reflexionar sobre este tema que es la neutralidad. Y porqué este tema? Porque esta palabra, se ha estado presentando tanto en mi vida cotidiana, como en el trabajo de las consultas individuales con varios pacientes. Desde aquí entonces aprovecho la oportunidad de tener este momento para compartir un poco acerca de esta neutralidad.

Qué pasa entonces cuando somo espectadores de nuestra vida ? Cuando vemos que las cosas suceden a nuestro alrededor, desde experiencias con personas que nos rodean, familia, amigos, pareja, trabajo, compañeros ? Tengo la capacidad de ser neutral ante las distintas situaciones que no me pertenecen o dejo que me inunden y navego en el mismo barco?

Lejos de juzgar, comprometer u obtener ninguna opinion, simplemente siendo observador de las situaciones de mi alrededor, y así aun mas también siendo observadora de mis propias situaciones, de mis propias realidades. Allí en ese lugar neutral, donde no emito juicio, donde dejo que las cosas acontezcan, los sentimientos, las emociones, los pensamientos pasen, está la neutralidad. Allí donde logro mantener una respiración y un ritmo constante, frente, de lado, o detras de una situación, simplemente dejando que cada pieza encaje donde sea, permitiendo el movimiento natural de la vida, de la naturaleza, observando, acompañando.

Cuantas mas duras las pruebas, cuanto mas intensas las situaciones desde un punto de vista físico, emocional y también mental, frente a momentos de estrés agudo, podemos darnos la oportunidad de practicar un punto de neutralidad. No desde la inercia, sino desde el empuje de la fuerza de vida, en conciencia, en presencia.

La neutralidad puede darnos claridad,acercarnos a la coherencia y abrir un camino para la escucha, la sanación y la tranquilidad.





0 vistas

También podes contactarme por mail a hola@nadianedelchev.com o interactuar en mi Instagram @nadianedelchev.

  • Facebook
  • Instagram Nadia Nedelchev
  • You Tube

Copyright 2020 NADIA NEDELCHEV - Todos los derechos reservados. Diseño by GORDA. Fotografía por Pedro Lampertti.

logo_nadia_nedelchev.png