Mirar el camino luminoso

Demasiadas veces tropiezo con la misma piedra. No se si "demasiadas" sería la expresión correcta. Tal vez estoy yendo a mi lado mas autoexigente. Al lado que juzga, tranca y complica. Son esos mecanismos, formas de pensar, y de actuar que habitan dentro mío. Qué conozco y en apariencia tengo mas frescos, pero que están y son parte de mí. Una y otra vez ciclos.
En el correr de estas semanas recuerdo una imágen que un Maestro me dibujó una vez, y cada vez más intento aplicar y transmitir porque es como un "santo remedio"
" A ver Nadia, una buena herramienta sería la siguiente :
- Tu estás enfocada en tu camino. En las tareas, en las acciones, en los pensamientos que te deben acompañar para caminar, para hacer tu misión, en definitiva para vivir. Allí estas mirando el camino luminoso.
- Y qué sucede con esas formas, pensamientos, vivencias, que no son luminosas, lo incómodo, lo doloroso, lo que nos saca de las casillas, lo que en apariencia nos complica. Entonces eso lo vemos con el rabillo del ojo. Es decir miramos el presente y un camino a corto plazo, miramos el camino luminoso, el que es nuestro propósito, aquello que nos nutre, que nos hace felices, que nos conecta con la pura y simple vida.
Todo lo demás, lo tenemos bien presente y consciente. No lo negamos, no lo tapamos, no lo escondemos. Sabemos que está, que es parte, pero no es la imágen completa.
Son ambas partes lo que nos hacen : camino de luz y los "alrededores"
Gracias a ambas cosas somos y vivimos la experiencia.
Es como autorecordarme a cada momento. Si me distraigo, vuelvo a mirar el camino. Lo que SÍ está. La LUZ que SÍ esta. Lo que NO está , lo voy a incorporar, y lo voy a mirar con el rabillo del ojo. Para no distraerme, para no desvitalizarme. Y si me canso, sigo practicando. Sigo caminando y mirando la Luz. Humildad, mucha humildad,
Y de aquí saco las siguientes claves :
Persistir
Neutralizar
Simplificar
Y por último Manifestar, porque a través del poder de la manifestación tambien puedo reciclar lo que pienso y siento, y sacar de allí energías nuevas y sustentables para mi y para mi alrededor.
"SOMOS UNO EN EL UNIVERSO"
Con amor , con respeto
Nadia
Hasta la próxima !