Como sentir Bienestar


Aprender a escucharnos es una clave para nuestro bienestar.

Escuchar como está tu cuerpo, si necesita descansar más, si necesita moverse, si necesita alimentarse diferente. Escuchar que te cuentan tus pensamientos e integrarlos con lo que sentís.

Escucharnos puede resultar una de las cosas mas difìciles.

Capaz porque nos cuesta hacer silencio. Sobre todo silencio interno. Porque claro, mucho se habla de "silenciar" o "calmar" la mente.... pero que difícil o imposible que es ¿verdad?

Existen millares de técnicas y herramientas que proponen llevarnos a un estado de calma o silencio mental. Lo cierto es, que habemos muchos de nosotros que las practicamos, pero así y todo resulta casi imposible calmar los pensamientos (y mucho mas callarlos) mi teoría es que es casi imposible, y mas para quienes somos madres, emprendedoras y mujeres corrientes que tenemos mil y una tarea a la vez.

Por eso insisto. Amigarnos con el hecho de que es realmente difícil callar a nuestros pensamientos resulta ser un pequeño truquito para estar .... bueno ... un poco mas calmadas.

Soy de la idea que cuanto mas nos resistimos y nos forzamos a hacer algo, mas difícil es conseguirlo. Y para quienes somos participantes del club de las exigentes mas aún.

Te dejo estos pequeños tips para amigarte con esta mente mono, la que no para y que tanta veces refunfuñamos, pero que en definitiva es la Señora Mente, esa que tanto nos ayuda y nos hace concretar sueños, ideas, proyectos y tantas, tantas cosas mas. Bienvenida la autoescuela integrando mente, cuerpo y corazón.

Escribir

Escribir te ayuda a descomprimir todo eso que está en tu plano mental. Eso que está ahí rondando en tu día a día. Hay varias formas de poner en práctica la escritura, pero una de las primeras es conseguirte un lindísimo cuaderno de notas (uno nuevo, eh !) Y un par de lapiceras que te gusten y te inspiren a escribir.

Porque sí.

Siempre vamos por estos pequeños trucos que le ayudan a nuestra niña interna a ver que hay pequeñas cosas que están cambiando. ¿Quien no adora el dolorcito a un nuevo cuaderno y disfruta de unas lindas lapiceras? Así que si, como simple que parezca Armate de tu nuevo set de escritura.

Podes dividir tu cuaderno en tres secciones y hacer una linda carátula para cada una de estas "secciones"

La primera se llama "Descompresiòn" y acá vas a escribir todo lo que vaya viniendo a tu mente, palabras sueltas, ideas, proyectos, imaginaciones, todo lo que vaya apareciendo lo vas escribiendo ahí permitiéndote el caos de la escritura y soltando .... Chan Chan : Los juicios !!

La segunda sección se llama "sueños" y acá podes animarte a escribir tus sueños. Lo que soñamos por la noche muchas veces es lo que nuestra parte consciente no puede digerir o procesar cuando estamos "despiertos". Y cuando los anotamos a veces pueden suceder algunas "magias", algunos "darnos cuenta"

La tercer secciones se llama "Soñar despierta" y acá vas a escribir todo eso que deseas y soñar para vos. Todo eso con lo que querés rodearte, todo, todo. Y otra vez, soltando los juicios.

Dicen que escribir es uno de los mayores artes y yo le agrego "artes sanadores"

Tomar agua

Lo vas a ver una y mil veces en este blog, porque el agua es el primer remedio recomendado :).

El agua es el elemento de la naturaleza que hace que todo fluya. Rios, mares, arroyos, océanos. El elemento agua es el que nos recuerda limpiar, purificar y soltarnos a flotar.

Cuando ponemos una cuota de consciencia, el simple hecho de tomar agua resulta muy sanador.

Podes además preparar una jarra o botella grande de agua, agregarle flores, ramitas de hierbas como romero, Melisa, lavanda, y tu cristal favorito (purificado previamente) como amatista, cuarzo blanco o cuarzo rosa. Y esta agua te la vas tomando en el correr del dìa. Agua. Siempre.

Los segundos en la nada

Este es un ejercicio que vengo aplicando, y mas para quienes tendemos a agarrar el celular o a hacer algo siempre. Los segundos en la nada es justamente esto. No es respirar conscientemente, ni meditar, ni mirar nada especifico. Es solamente dejar lo que estás haciendo y quedarte literalmente sin hacer nada. Empezó por 30 segundos al dìa y andá incrementando "la dosis" de tus segundos en la nada :)

Este ejercicio realmente libera mucho estrés.

Extra tip: Si estàsi pasando por un momento de mucho estrés emocional en este momento, o si notas en tu día a día que tendès a estresarte y a sentir ansiedad probá este ejercicio. Si te parece que te olvides o directamente sabes que lo harás podes ponerte alarmas en tu reloj o celular para tener estos segundos en la nada.

Contemplar la naturaleza

Y no importa donde vivas o donde estés. Siempre vas a poder contemplar un pedacito de cielo, un árbol, una planta, una flor, el mar, el río o lo que sea que esté cerca tuyo. Contemplar la naturaleza nos ayuda a escucharnos, a empatizar, a profundizar en quienes somos y como estamos.

Amigarte con tu mente

A veces de tanto leer, o escuchar cuestiones sobre nuestra mente, sobre la ansiedad y bla bla ala, terminamos peleadas con nuestra mente. Y al fin y al cabo, lo mejor es agradecer la capacidad que tenemos de contactar con ella, y darle la bienvenida a nuestros pensamientos y a nuestra señora mente. Gracias a ella estamos acá y gracias a ella estás pudiendo leer esto ahora, y por supuesto a todo, absolutamente todo lo que haces en tu cotidiano. La mente es una preciosa herramienta en nuestra Vida.

Perooo....

No nos olvidemos de nuestros otros aspectos.

Emociones. Animarnos a sentir y a reconocerlas.

Cuerpo. Prestarle atención, cuidarlo, mimarlo, nutrirlo, oxigenarlo

Espíritu. Reverenciarlo y saber que de una forma u otra, estamos conectados a algo mas inmenso, Dios, Naturaleza, Universo y claro que a nuestros pares .

La vida es misteriosa.

A veces complicada.

A veces simple.

Tenemos la oportunidad de ir escuchando y viviendo en este arte que es escucharnos y por supuesto Ser con lo que es.

Con amor,

Nadia


47 vistas

También podes contactarme por mail a hola@nadianedelchev.com o interactuar en mi Instagram @nadianedelchev.

  • Facebook
  • Instagram Nadia Nedelchev
  • You Tube

Copyright 2020 NADIA NEDELCHEV - Todos los derechos reservados. Diseño by GORDA. Fotografía por Pedro Lampertti.

logo_nadia_nedelchev.png