Aceite esencial de Pasto limón





El aceite esencial de pasto limón cuenta con propiedades de astringente y diurético natural, promoviendo el drenaje linfático. Cuando un aceite esencial tiene propiedad de astringente, esto significa que es cicatrizante, antiinflamatorio y antihemorrágico. El estado de salud del sistema linfático e inmune está directamente relacionado con los sentimientos de autoestima

y autovaloración.


A nivel psíquico y emocional, las propiedades digestivas del pasto limón resultan excelentes para digerir y asimilar las experiencias de vida. Esta acción digestiva estimula y libera las condiciones restrictivas, ayudando a ir más allá de las limitaciones autoimpuestas. Las propiedades revitalizantes del aceite esencial de pasto limón liberan patrones mentales negativos y permiten que fluyan.


Como aceite esencial regulador, el pasto limón es de ayuda para estabilizar y promover el balance y la armonía, especialmente en lo que respecta al humor y a las emociones.

A nivel mental colabora por su efecto sedante para calmar y suavizar la intranquilidad mental.

Ha sido usado ampliamente para tratar hábitos mentales ligados a la ansiedad, la depresión, la preocupación y el miedo constante. Promueve una clarificación de la fatiga, procurando una perspectiva interior más alegre y vívida, puesto que nos ayuda a conectar con el presente.


Es recomendable utilizar el aceite esencial de pasto limón para limpiar superficies, ya que posee cualidades antimicrobianas.


Resulta una buena opción para aplicar luego de un masaje, ya que ayuda a mantener la relajación muscular conseguida, promoviendo la suavidad corporal y una sensación refrescante. También alivia dolores y espasmos musculares, calambres, además de reducir la presión sanguínea y promover la regeneración del tejido blando.

Además, es perfecto para tratar el acné y los poros abiertos, por su cualidad de tónico, antioxidante y antimicrobiano.


Su aroma es claro, limpio, ligeramente ácido y refrescante.


Podés encontrar el aceite esencial de Pasto limón en nuestro Kit Purificar.


Bibliografía:

1: “THE ESSENTIAL OILS COMPLETE REFERENCE GUIDE” KG STILES.



Suscribite para recibir mis Wellness Tips semanales!

  • Instagram Nadia Nedelchev
  • Facebook
  • You Tube

Copyright 2020 NADIA NEDELCHEV - Todos los derechos reservados. Diseño by GORDA. Fotografía por Pedro Lampertti.