Aceites esenciales para los chakras


Si bien los aceites esenciales son ciencia, puesto que cuentan con estudios científicos que respaldan sus propiedades basándose en el estudio de su materia, son también energía.

Los chakras son vórtices de energía que se encuentran en constante movimiento sobre su propio eje, situados a lo largo del cuerpo, son siete en total. Y como para todo, existen aceites esenciales que son precisos para estos centros de movilidad energética.


Muladhara. El chakra de la raíz: El nombre que recibe este chakra proviene del sánscrito, y significa “raíz” o “soporte”. Resuena con el color rojo, y es el primer chakra que encontramos mirando de abajo hacia arriba. Este centro de energía se asocia con la conexión terrenal y con el recordar nuestra existencia material. Sus necesidades responden a las cuestiones físicas, y de supervivencia humana básica.

Elemento y cualidad: Tierra, estabilidad.

Aceites esenciales para el chakra de la raíz: Ylang Ylang, Mirra, Vetiver, Patchouli.


Svadhisthana. El chakra del sacro: Ubicado en la zona del bajo abdomen, este chakra o centro energético sostiene todo lo que tiene que ver con las relaciones, y el equilibrio emocional. Síntomas de desbalance de este chakra puede incluir molestias y tensiones a nivel lumbar. En el aspecto emocional el desbalance de este chakra puede manifestarse en cuestiones relacionadas a las adicciones o hábitos exacerbados, sentimientos de culpa. Todo lo relacionado a los aspectos de la sexualidad y los vínculos están ligados a Svadhisthana, segundo chakra o chakra sacral.

Elemento y cualidad: Agua, sexualidad.

Aceites esenciales para el chakra del sacro: Rosa, Geranio, Naranja, Ylang Ylang.


Manipura. Chakra del plexo solar: Ubicado en el área de la parte alta del abdomen este chakra sostiene una digestión saludable. Rige todo lo que tiene que ver con los desórdenes relacionados al apetito, y desde un punto de vista emocional todo lo que tiene que ver con nuestra autoestima, e identidad. Íntimamente relacionado con el poder personal y la fuerza de voluntad. Uno de los bloqueos asociados a este centro puede ser la vergüenza crónica. Se lo relaciona al color amarillo y la energía del Sol.

Elemento y cualidad: Fuego, deseo.

Aceites esenciales para el chakra del plexo solar: Sándalo, Cedro, Pastolimón, Limón, Mirra.


Anahata. Ckakra del corazón: Ubicado en el centro del pecho, en el área del corazón, un saludable y balanceado chakra corazón sostiene una amorosa apertura, compasión y conexión con los demás. Desbalances en este centro energético pueden tener que ver con cuestiones cardiovasculares y problemas respiratorios. A nivel emocional signos de bloqueos del chakra corazón pueden ser insatisfacción permanente, falta de objetividad, dispersión, ausencia de sentido de la realidad.

Elemento y cualidad: Aire, compasión.

Aceites esenciales para el chakra del corazón: Bergamota, Rosa, Geranio, Ylang Ylang, Incienso.


Vishuddha. Chakra de la garganta: La cuestión principal de este chakra es la comunicación y la autoexpresión. Su nombre sánscrito quiere decir “purificación”. Hablar y decir con propósito, expresarnos con responsabilidad, se trata de la impecabilidad de las palabras. Hay que tener en cuenta que la comunicación solo existe cuando es una relación recíproca, es decir, hablo y también escucho. Por eso este chakra está vinculado no solo a dar nuestro discurso y decir nuestra verdad, sino también escuchar el discurso externo, la verdad del otro.

Elemento y cualidad: Éter, creatividad.

Aceites esenciales para el chakra de la garganta: Lavanda, Manzanilla, Incienso.


Ajna. El chakra del tercer ojo: En sánscrito este término puede traducirse de distintas formas. Ajna significa “percibir”, “conocer” y también “controlar”. Hay detalles y grandezas que no sabemos o no podemos racionalizar. Las corazonadas, la intuición, están ligadas a este chakra.

Cuando este chakra se encuentra desbalanceado o bloqueado, podemos temer al éxito, o poner las miras muy bajas, es el miedo a ir por más y confiar en que el propósito es posible.


Elemento y cualidad: Luz, conciencia.

Aceites esenciales para el chakra del tercer ojo: Pimienta Negra, Limón, Menta, Nardo.


Sahasrara. El chakra de la corona: Vinculado elementalmente con la energía y el pensamiento cósmico, el chakra de la corona amplía los conceptos anteriormente mencionados sobre la comunicación y la interconexión con todas las cosas y con todo el conocimiento. Cuando despertamos el chakra de la corona, abrimos las puertas para que por nuestro umbral pase la infinitud, la sabiduría y la inmensidad. Nos recuerda como una parte del Todo.


Elemento y cualidad: Sonido, consciencia pura.

Aceites esenciales para el chakra de la corona: Nardo, Rosa, Sándalo, Ylang Ylang, Melissa.


Al presionar en cada palabra subrayada vas a encontrar el link directo a todos nuestros productos que poseen ese aceite esencial.




89 vistas0 comentarios

Suscribite para recibir mis Wellness Tips semanales!

  • Instagram Nadia Nedelchev
  • Facebook
  • You Tube

Copyright 2020 NADIA NEDELCHEV - Todos los derechos reservados. Diseño by GORDA. Fotografía por Pedro Lampertti.