• Nadia Nedelchev

Trilogía Elemental

"Las plantas siempre han servido al ser humano, lo han alimentado, cobijado y cuidado. Las propiedades medicinales de las plantas proceden de la sabiduría de la tierra combinada con la del universo" Dr. Malte Hozzel


Años de estudio, conocimiento heredado, experiencia y vivencia junto con las plantas me da la pauta que este mundo es infinito. El reino vegetal es interminable y creo que nunca vamos a terminar de estudiarlo. Cada planta tiene un poder curador específico. Cada flor, cada hierba, cada árbol nos recuerda distintos aspectos de nuestra personalidad, de nuestra humanidad. También cada uno de ellos tiene diversas propiedades medicinales asociadas a dolencias físicas y distintos tipos de desbalances.


El típico té de tilo o manzanilla que mamá nos daba cuando chicas. El mas preciado aceite de lavanda para calmarnos. La ruda para limpiar y proteger la casa.... y así.


Antes de diseñar sinergias y blends pienso en ese mundo natural que siempre está rodeándonos. Cada planta tiene un poder curador específico. Cada flor, cada hierba, cada árbol nos recuerdan distintos aspectos de nuestra personalidad y nuestra humanidad. Muchas veces pasamos por alto, a las plantas, y a las flores que nos rodean silenciosas, siempre dispuestas a entregarnos sus propiedades.




Esta trilogía nació en el 2019 como base fundamental, para armonizar distintos aspectos en nuestro cotidiano.

Desinotxicación, purificación, y protección, es Elemental Purificar

Activación, vitalidad, alegría, es Elemental Activar

Descanso, alivio, armonía, es Elemental Descansar


Cada planta y cada flor que componen estas mezclas tienen amplias propiedades para equilibrar aspectos relacionados a nuestro cuerpo físico, nuestra mente, nuestras emociones y nuestro espíritu. Porque así son los aceites esenciales: la esencia misma de la planta que tiene esta increíble y poderosa capacidad de equilibrarnos, sin importar nuestra edad o condición.


Existen muchísimos aceites esenciales. Muchos. Y se siguen descubriendo todos los días nuevas propiedades y aplicaciones para cada uno de ellos. El resultado que puedas obtener usándolos es variable. Desde mi punto de vista esto depende de varios factores: el grado de pureza de los aceites, la constancia y frecuencia para usarlos, la conciencia que se pueda tener al momento de aplicarlos.


La vibración de las plantas es algo real. Existen muchísimos estudios que indican el grado de comunicación que existe entre las distintas especies. Para mí esto es algo real y cotidiano. Con los aceites esenciales sucede lo mismo... porque el aceite esencial es la "esencia" de la planta, flor o árbol, es el sistema inmunológico de esa materia vegetal, por eso su efectividad va a ir de la mano de la forma que el aceite fue extraído y luego preparado para su uso final.


Cuando preparo una mezcla, envaso y etiqueto preparo el lugar donde lo voy a hacer. Para mi es un momento de ritual con el alma de las plantas. A veces alguno de mis hijos me ayuda, y esto me encanta porque ponemos aún mas intención amorosa al hacerlo juntos. Las mezclas de aceites las preparo bajo los principios de la aromaterapia tradicional, en donde se nos enseña que no todos los aceites esenciales pueden mezclarse entre sí. Los preparo también bajo los principios de la alquimia, integrando distintas prácticas que vengo incorporando y estudiando a lo largo de los últimos quince años. En estas sesiones de ritual con el reino vegetal integro la sabiduría de los cristales y la geometría sagrada que ayudan a que cada frasco mantenga sus propiedades medicinales y vibratorias.


Mucho de este mundo va de la mano de la intuición, de la propia sabiduría y del lenguaje que cada uno de nosotros podamos desarrollar para recibir todo lo que el mundo botánico tiene para enseñarnos.


La Trilogía Elemental está compuesta por tres preparados en dos versiones: roll-ons terapéuticos, para aplicar directamente sobre los puntos pulso en la piel, y brumas de cuerpo, aura y espacios; un formato mas sutil y etéreo. La base de aceites esenciales en ambos formatos es la misma y el proceso de preparación también lo es, solamente varían los ingredientes base (aceite de jojoba de primera calidad en los roll ons, y agua destilada y purificada en el caso de las brumas). Tanto los roll ons como las brumas están activados y potenciados con elixires de cristales.


Las plantas y flores que los componen son muy nobles y poderosas y las elegí porque varias de ellas tienen propiedades "adaptógenas" (se adaptan a distintas circunstancias), como por ejemplo la lavanda. A su vez estos preparados elementales pueden combinarse entre sí, potenciando sus efectos y equilibrando distintos aspectos de tu cotidiano.


Y así son:


Elemental Purificar: La base de todo. Con menta y limón

Menta tradicionalmente usada para mareos, hinchazón, dolores musculares y articulares, migrañas y dolores cervicales. También para picaduras de algunos insectos. Menta es analgésica y anestésica. A nivel emocional y energético la menta calma ciertos temperamentos explosivos, o el exceso de emotividad.


Limón para momentos de falta de concentración, y poca capacidad de integrar los distintos aspectos de nuestra mente. Para cuando sentimos cansancio. Limón depura y alivia también algunas molestias relacionadas al cansancio o desbalance digestivo. Revitaliza. En niveles mas emocionales y energéticos el limón nos ayuda a regular nuestras emociones, y a desarrollar mas flexibilidad mental y capacidad de adaptación.



Elemental Activar: Revitalizar. Con naranja y lemongrass

Naranja es un súper antiséptico, calmante y sedante. Nos despierta sentimientos de alegría y felicidad. Distiende y relaja. También estimula la creatividad y la curiosidad. Naranja es uno de los aceites esenciales mas usados desde la antigüedad por su dulzura y perfume intenso y profundo.


Lemongrass es un poderoso aceite esencial. Ideal para levantar el ánimo, y para estancamiento físico y energético. Es un potente limpiador y uno de los recomiendo cuando me consultan por aceites y plantas para purificar espacios. Lemongrass o "pasto limón" nos recuerda también emociones frescas como la alegría y el entusiasmo vital.



Elemental Descansar: Calma, suavidad, descanso y alivio con lavanda búlgara

Un especial amor por esta alquimia que preparo con lavanda búlgara, la mas potente y efectiva. Pura, y 100% adaptógena. La lavanda es una planta que tiene sinnúmero de propiedades. Es sedante y muy calmante y analgésico. Por eso es el indicado para niños bien pequeños. Para algunas cuestiones de la piel como picaduras, cicatrices y heridas pequeñas. Es el primer aceite que recomiendo para descansar y ayudar a conciliar el sueño. Para cuando estamos nerviosos en cualquier hora del día (niños y adultos)

Aporta armonia y es una flor para trabajar con nuestro autocuidado, amor propio y aceptación.



Para vivenciar con estas sinergias visitá mi tienda y conocé mas detalles para tenerlos en casa y experimentar los beneficios de estas plantas y flores. ¡Que disfrutes!

















  • Instagram Nadia Nedelchev
  • Facebook
  • You Tube

Copyright 2020 NADIA NEDELCHEV - Todos los derechos reservados. Diseño by GORDA. Fotografía por Pedro Lampertti.