• Nadia Nedelchev

Ansiedad & Aceites esenciales


Uno de los temas mas recurrentes que a veces pasamos por alto. Un síntoma que a veces vinculamos a la comida, pero no necesariamente tiene que ver con eso. La ansiedad es una de los síntomas principales que nos genera el estrés. Si. Claro que muchas veces nos da por comer "algo dulce acá" , o "algo rico allá". La ansiedad a veces se manifiesta en caída excesiva del pelo, dificultades para concentrarnos, insomnio y tantas otras cuestiones.


En cuanto a aceites esenciales para armonizar la ansiedad y sus síntomas hay distintas opciones. Acordate que siempre va de la mano de tus hábitos cotidianos y mismo tu personalidad y forma de ser. Pero acá están mis favoritos.


Si te gustan las flores, elegí Aceite esencial de Lavanda, el mas adorado de todos porque es un adaptógeno que realmente actúa divinamente para muchas de las cuestiones que vivimos en el día a día. Podes usarlo puro en el difusor, o diluido sobre la piel. Lavanda es el ingrediente principal de mi mezcla Elemental Descansar que elaboro y es deliciosa para grandes y chicos.


Si te gustan los cítricos te recomiendo limón y naranja. Si bien activan un poco, también alegran y muchas veces la ansiedad viene de la mano de la tristeza por no poder hacer o decir. Si preferís este tipo de aromas podes probar con estos dos aceites esenciales puros, mezclados entre sí en el difusor o usarlos sobre la piel. Los encontrar en mis mezclas Elemental Activar (mezcla de naranja y Lemongrass) y Elemental Purificar (limón mezclado con menta). Si te cuesta concentrarte y eso te da ansiedad esta mezcla es la ideal.


Y por supuesto que menta, un aroma que a no todos les gusta, pero que particularmente amo porque me da una sensación de total apertura, me da ganas de respirar profundo y siento que limpia todo mi sistema. Oler el frasco de aceite esencial de menta realmente puede resultar muy calmante y usado a lo largo del día en el difusor (2 gotitas son suficientes) También podes mezclar menta con lavanda y limón para una mezcla realmente espectacular.


Si te gustan los aromas amanerados hay dos tesoros que te recomiendo: Cedro y Sándalo. Estos dos árboles majestuosos nos conectan con la calma, las raíces y el volver al centro. Como todos los árboles tienen propiedades que actúan a un nivel muy profundo y los recomiendo específicamente para cuando es necesario detenerse, contactar con el silencio y a la vez sentir protección y estabilidad. Podes usarlos solos o mezclados entre sí, en el difusor día y noche y en la piel una gota en plantas de pies al levantarte y al acostarte son espectaculares. Si tenés una rutina de meditación, journaling, yoga, te recomiendo que pruebes con estos dos aceites esenciales potentes a nivel sutil-energético y físico.


Mezclas naturales de mis favoritos doTerra son Balance (puros árboles y flor de manzanilla) para usar a lo largo de todo el día en puntos pulso y en el difusor. Y para las horas de la tardecita y la noche Serenity un Blend especial para descansar tranquilos. Si tu ansiedad es muy aguda podes usar Serenity también durante el día. Vas a sentir una diferencia notoria en tu día a día.


Hay algo que es seguro. Cuanto mas puedas atender estos pequeños signos de ansiedad y cuidar tu cotidiano para disminuir estos síntomas: ¡ mejor! Porque nada te mereces mas que vivir el día a día lo mas en calma posible, conectada con tu realidad que a veces demanda mas de lo que podes, pero en definitiva atenta a tus necesidades. Acordate. Paso uno y primer "remedio" es siempre tomar agua. Paso dos darte permiso a sentir, pedir y por supuesto comunicarte lo mas claramente posible. Con vos misma. Y con los demás.


Para aprender mas visita mi tienda o mándame un mensaje ahora para poder ayudarte.


Con amor,

Nadia




También podes contactarme por mail a hola@nadianedelchev.com o interactuar en mi Instagram @nadianedelchev.

  • Facebook
  • Instagram Nadia Nedelchev
  • You Tube

Copyright 2020 NADIA NEDELCHEV - Todos los derechos reservados. Diseño by GORDA. Fotografía por Pedro Lampertti.

logo_nadia_nedelchev.png