Mientras me apronto para una cirugía menor pero simbólica, reflexiono sobre el #Autocuidado profundo: más allá de #hábitossaludables.
Por aquí siempre reajustando y aprendiendo a cuidarme más profundamente. Sin duda ninguna el autocuidado es mucho más que un deporte, un hábito, un libro, o una terapia.
El cuidarnos es una forma de vida, y una oportunidad de permanentemente estar disponibles a transformar lo que sea necesario. Con humildad. Con resiliencia. Y por sobre todo con amor.
Amor hacia nosotros mismos. Amor hacia los demás. Amor al pasado. Amor al futuro. Y amor permanente a las experiencias del eterno presente.
Mientras la naturaleza sigue sorprendiéndonos, el cambio climático ya es una realidad, y los ritmos de los ecosistemas cercanos y lejanos se aceleran al doble, tu y yo tenemos la oportunidad de poner nuestra sabiduría, y nuestra experiencia de vida para retomar lo que sea que nos haga realmente bien. Crear espacio. Organizar el tiempo, y zambullirnos en pequeños momentos de disfrute que la vida misma nos ofrece.
Si estás pasando dolor, #incertidumbre, #ansiedad, desespero, te invito a que puedas usar la tecnología lo mas conscientemente posible, que respires el aire que te rodea, que limpies, dones, desintoxiques, despejes tu cuerpo y tus espacios. Todo pasa. Todo.
Si estás pasando alegrías, expansiones, felicidades, te invito a que aproveches y saborees esas bendiciones que la vida te regala, que se transformen en salud para tí y para quienes te rodean. Aprovecha el #tiempo !
Y si estás en la integración de todo eso, te invito a que expandas tu #visión y tu corazón ordenándote, dándote tiempo para descansar, para leer, para bailar, para liberarte de lo que ya no te corresponde. La vida es ahora y siempre estamos a tiempo de transformar; de hacer alquimia con las propias vivencias del cotidiano.
No hay complicación , solo hay un rumbo que es el que tu corazón te indica, como el compás magnético de tu propia navegación interna, de tu existencia, de tu poder de decisión y tus ganas de transformarte, madurar y evolucionar.
¿Qué es para vos el Autocuidado Profundo? Te leo en comentarios aquí debajo !
Flores y amor,
Nadia
Comments