Autoexigencia y cómo ponerla a tu favor

Por primera vez desde hace 8 años paso varias semanas sin mandar ésta newsletter. Todo hizo sentido, y estoy segura que me vas a entender, y lo más seguro celebres conmigo éste gran logro de poder dar un paso nuevo, soltar exigencias autoimpuestas y confiar en lo que es.
Por algunos días estuve tensa porque me di cuenta que no había dejado organizadas éstas notas que te envío, pero después me di cuenta que podía relajarme, disfrutar, y que al regreso iba a volver a encontrarme contigo. ¿El resultado? Un gran alivio, una gran alegría, y una sensación fresca de libertad
Porque en definitiva ¡ de eso se trata !
Cuando nos damos cuenta que somos nosotras mismas las que nos exigimos, y después de eso nos animamos a "dar el salto" y tomar buenas - inteligentes - ordenadas decisiones, todo hace un gran click
Yo trabajo, escribo, sirvo, produzco, comparto, justamente desde lo que voy viviendo, aprendiendo, reflexionando, transformando. Entonces no puedo enseñarte a que sueltes exigencias innecesarias, a que te relajes y confíes en los movimientos de la vida, y a que te des permiso para todas las imperfecciones que existen en nuestras vidas si yo no lo hago primero.
Sería incoherente .
Y si hay un valor que persigo e intento magnificar es justamente la coherencia.
Así que aquí estoy desde la huerta, mientras escucho el zumbido de las abejas trabajando en los romeros y voy dejando que los últimos rayitos de sol me sigan calentando por dentro y por fuera
Hoy termina julio, creo que la luna está casi llena, y eso significa un montón. (Aunque no soy estudiosa de los astros), pero sí suelo sentir los movimientos de la luna, y también de las transiciones. Aprovechemos éste impulso que es grande. Aprovechemos a darnos cuenta que somos maduras, adultas, y que tenemos la capacidad de ir haciendo esos micro cambios, esas micro decisiones para las cuales ya hace rato que estamos prontas.
Hoy te invito a cerrar éste mes con consciencia y atención en lo que verdaderamente es importante para ti hoy. No importa que edad tengas, en que situación estés, en que país vivas. Hoy puedes hacer algo de ésto:
Pregúntate ahora mismo que es eso tan relevante ... por ejemplo
La relación con tu pareja
El autocuidado con tu cuerpo (ejercicio, movimiento, alimentación)
Mejorar el descanso
Mejorar tu vínculo con el disfrute, o con tu propia sexualidad
Balancear tus emociones
Otras relaciones o vínculos
Tu maternidad
Tiempo con amigas, salidas, hobbies
Tu profesión, negocio u ocupación
Enfócate en eso que es importante.
Nútrelo conscientemente. Date tiempo para observarlo, elaborar lo que sea necesario, prestar atención, tiempo y amor (que es la suma de todo lo anterior)
Recuerda una vez más (y sorry si soy repetitiva) que eres parte mismísima de LA NATURALEZA. Tienes ciclos, movimientos, estadios, tiempos. Necesitas darte lugar. Necesitas también observarte, mimarte, y por supuesto reverenciarte a ti misma.
Repasa rituales de autocuidado que puedas estar olvidándote.
Automasaje diario – lee mi artículo aqu´
Tomar agua, infusiones herbales, y cualquier otra bebida que te haga bien
Conversar con amigas, con quienes también te hagan bien
Y por supuesto sacar el foco de todo lo que te resulte tóxico, dañino y para lo cual ya sabes que estás perdiendo tu energía … por ejemplo vínculos insanos, palabras, conversaciones, series o programas de tv, comidas y bebidas, sedentarismo, y cualquier otra negatividad y toxicidad que ya sabes que te hace mal
Otra vez vuelve a pensar en la naturaleza. En todas esas veces que desde sí misma se regenera; con un viento fuerte, con corrientes en los mares, con bacterias o procesos en las hojas de árboles y plantas, con las flores que se marchitan, con los tiempos que los animales enseñan.
Puede parecer demasiado poético o filosófico, pero de verdad que si te detienes a observar, pensar y sentir a la naturaleza puedo asegurarte que encontrarás varias respuestas.
Respira profundo
Siente tu cuerpo
Estíralo
Y date unos instantes antes de seguir
La Naturaleza en sí misma es una meditación.
Y hablando justamente de esto, estoy feliz porque finalmente mi primer curso online de Meditación ya está listo para ti. Tal vez eres una de las que me han pedido éste curso, o tal vez no sabías que facilitaba meditaciones. Si ya conoces lo que hago entonces considera comprar tu primer curso MEDITA CON LA NATURALEZA. Inviertes 14 dólares y tienes acceso inmediato a cuatro meditaciones poderosas. Conoce y cómpralo aquí
Todo lo demás que quieras saber, simplemente me escribes en hola@nadianedelchev.com
Gracias por estar del otro lado
Nadia