• Nadia Nedelchev

Cuidarte en tu aspecto profesional - Parte 3 "Disfrutar del proceso"

Cuidarte en tu aspecto profesional – Parte 3: Disfrutar del proceso.

Y sé que no es tan fácil. Sobretodo cuando watsap está lleno de mensajes, la agenda se achica y hay incertidumbre por todos lados. Disfrutar de vos misma, es disfrutar del proceso mismo de tu profesión. Desde mi visión personal, si no me doy tiempo de disfrutar de algo todos los días, no funciono bien. Si no disfruto de una caminata descalza, un té, una visita a mis rosales, me siento congelada. A esta altura de mi vida comprobé que cuanto mas hago para pasarla bien y tomar decisiones sanas e inteligentes, mejor me desempeño como profesional. Si. Lo sé. No estás acostumbrada a esto. Mas bien te da miedo no ser productiva, ser inconstante y darte mas tiempo del que necesitas. Normal sentirlo. Pero confiá en mi. Si te cuidas el triple todo funciona mejor. Incluida tu profesión.

Prácticas simples para disfrutar del proceso

Si repetís la frase "estoy a mil" o "no tengo tiempo" hacer esto.

Observate antes de decirlo, o en el momento de pensarlo.

Las palabras que repetimos y nos decimos a nosotras mismas tienen una fuerza y un impulso increíble. Se bien consciente de vos misma, y proponete a partir de ahora, eliminar estas palabras de tu vocabulario. Reemplazá estas dos ideas (o frases) por respiraciones profundas, y anota en tu block de notas todas aquellas cosas que te gustaría hacer y sentir que no tenés tiempo.

Date duchas largas por la noche.

Hace un recurrido por tu día, y agradece conscientemente por todo lo que viviste. Agradece lo que comiste, lo que tomaste, las personas con las que te cruzaste, las tareas que lograste hacer. Date tiempo para reconocer y reconocerte todos los días. Sin reconocimiento no disfrute.

Lo básico. Volver a recordar para qué haces lo que haces. Respíralo. Escribilo. Valoralo. Sabe que los momentos duros son los mas difíciles de pasar, pero increíblemente, a veces, los momentos felices también lo son. La vida está llena de oportunidades para que aprendamos y seamos en cada detallecito. Disfrutar del proceso es clave, porque aunque parezca filosófico, o poético, o cliché, la vida está pasando en este mismo minuto. En cada acción, cada palabra, y cada decisión. Lleva el disfrute externo, el que se vé o se siente en tu cuerpo, a tu mundo interno, a tu mente y a tu corazón. Hace un repaso de todos esos grandes momentos en los que sentiste un disfrute pleno, anotadlos en tu pantalla mental o en la otra pantalla, y se consecuente con esta práctica. Te vas a sorprender después de que lo hagas. Enjoy ! Un abrazo para vos, Nadia

¿Querés sentir mas calma y disfrute? Conoce mis Selfcare Sessions acá



Decisiones profesionales sanas, punta del este, maldonado

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo