top of page

Ecuanimidad - mantenerte serena mas allá de lo que pase.

Conocerte es básico para poder cuidarte. ¿y para qué hacerlo? Para sentirte libre, sabiendo que podes gestionar lo que te pasa, tus emociones, tus pensamientos y la forma en que manejas el estrés, la ansiedad y todo en general.

Esto no significa que no necesitemos ayuda! Al contrario, cuanto mas indagamos en nosotras mismas, mas cuenta nos damos de que solas no podemos. Y eso es un gran alivio.

Recordá que no estas sola.


La ecuanimidad es una punta de la estrella del Autocuidado.

Ecuanimidad es la capacidad de mantenerte serena mas allá de las circunstancias externas.

Si practicas deporte, yoga, meditación, o algún tipo de movimiento con tu cuerpo, ecuanimidad es ese punto cero que a veces sucede en menos de una fracción de segundo. Es una sensación parecida a estar flotando y sintiendo que realmente todo está bien.


La gran pregunta que seguramente te estés haciendo, es ¿cómo hacer para tener momentos mas largos de ecuanimidad?


Como todo en esta vida, los estados en los que elegimos estar, dependen de nuestra decisión. Elegir nuestros pensamientos nos lleva a elegir como posicionarnos frente a los hechos mismos. ¿Cómo hacerlo?


Pensé en una situación reciente o lejana en el tiempo. Una conversación o un problema que se te presentó. ¿cómo reaccionaste? ¿cómo se sintió tu cuerpo? ¿que dijiste? ¿qué pensaste?


La ecuanimidad es justamente esto. Es una puerta que nos ayuda a sentirnos en calma, y no quedarnos prendidas con cosas que pueden generarnos estrés y ansiedad.


No significa que nos quedemos calladas, que tapemos lo que pensamos o lo que sentimos. Por el contrario para mí la ecuanimidad, es pura consciencia y atención. ¿que significa esto? que podemos estar bien claras y decidir como vamos a pensar y como vamos a sentir.

Ecuanimidad es esa habilidad de abrazar las emociones, los pensamientos, las sensaciones. Animarnos a digerir cada uno de ellos, cuidándonos cada día mas.


Enamorate de vos misma. Sé consecuente con tu autocuidado. Y sabe que cuanto mas ecuánime seas contigo y con las situaciones, mas libre y liviana vas a sentirte.



Con amor,

Nadia



autocuidado, punta del este