• Nadia Nedelchev

Entrevista con Manuela da Silveira

Hace menos de dos años conocí a Manu. Cada encuentro que tuvimos fue profundo, lindo, con risas y con lágrimas. Pasaron los meses y fuimos construyendo un vínculo que atesoro en mi corazón. Manuela me recuerda a una veta que mi madre tenía: la alegría. Esta emoción que hace que todo se sacuda, se libere y se transforme. La risa realmente hace milagros. Llamarla mas seguido hace bien. Muy bien.

En diciembre de 2019 hicimos un hermoso encuentro para “Decir Gracias”, recordando la gratitud como poderoso eje en nuestras vidas.

En tiempos de cuarentena, donde a veces las cosas se tornar realmente difíciles Manu nos comparte una partecita de su cotidiano y de sus prácticas de Autocuidado.


Gracias amiga por seguir enseñándome. Seguimos compartiendo y construyendo.



¿Qué significa para vos cuidarte?

Escucharme. Darme lugar. Darme permisos. Decir que NO. Ver al alimento como medicina. Ver a la gente que quiero. Reír. Tomarme ratos para crear.

¿Qué significa cuidar? 

Dar lo mejor de mi para ese otro ser. Escuchar. Preguntar qué necesita. El desafío más grande está en que a veces interfiero con lo que "yo creo que puede necesitar" o lo que creo que es lo mejor de mí, sin preguntar o escuchar atentamente. Otro aspecto que he notado en esta cuarentena es que hay otras formas de cuidar. Al no poder estar cerca de mi familia entendí que no siempre "me necesitan"  a veces soy yo la que necesito estar ahí. Soltar ese control, entender que no soy omnipotente y que surgen formas creativas de resolver las cosas cuando no estoy. Esta circunstancia de estar cada cual en su casa ha re significado todo. Ahora la mejor forma de cuidar y amar a mi familia es estar en casa y no ir a la suya. 

¿Qué hacés cuando estás en casa?

Cocino. Leo. Practico Yoga y clases de gimnasia. Me entretengo creando chistes. Y ahora me río mucho mirando TiK Toks jaja. 

¿Cómo poner cuotas de humor en tiempos difícil?

Es muy difícil. pero es muy necesario.  El humor es una forma de enternecer el miedo. Y ahora tenemos mucho miedo. La risa es una descarga. Libera tensiones. No en vano circulan tantos videos y memes con humor de cuarentena. Se construye un humor colectivo. Nos acerca y nos afloja.  A la hora de hacer televisión hay que ser respetuoso con cómo entramos a ese terreno.Mucha gente considera que tomarse algo con humor es faltarle el respeto. Por supuesto que hay que ser respetuosos, pero hay que darle terreno al humor y a descomprimir. . Creo en el humor durante períodos de dolor. El  humor es un aliado siempre. Es mi herramienta favorita. 

¿Qué es para vos el humor,?

El humor es un arma de construcción masiva ;) 



Manuela da Silveira

Comediante

@manudasil















0 vistas

También podes contactarme por mail a hola@nadianedelchev.com o interactuar en mi Instagram @nadianedelchev.

  • Facebook
  • Instagram Nadia Nedelchev
  • You Tube

Copyright 2020 NADIA NEDELCHEV - Todos los derechos reservados. Diseño by GORDA. Fotografía por Pedro Lampertti.

logo_nadia_nedelchev.png