• Nadia Nedelchev

5 consejos para aliviar estrés

¿Podemos reducir nuestro estrés? La respuesta es sí.


Hay un montón de factores que generan estrés en nuestra vida, y como somos un todo, justamente todo tiene que ver, desde lo que elegimos leer, mirar, comer hasta las personas con las que nos rodeamos y elegimos pasar el tiempo con.


Hay simples ajustes que podemos hacer en nuestro cotidiano, que pasito a pasito nos dan mas calma, nos ayudan a liberar estrés en el cotidiano y vemos una diferencia sustanciosa.


Lo mas difícil de todo es ser constante, sobre todo cuando sentimos que el estrés se está manifestando en nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones.


Estos cinco pasos muy simples van a ayudarte a identificar como estás y que es lo que necesitas. Haciéndolos todos los días, practicando y aplicándolos sobre todo en momentos en donde no estás con un pico de estrés va a ayudarte a calmar tu sistema nervioso y a relajarte mas y más.



1) Cerrar los ojos e identificar todos los sonidos que escuchas :

Cerrar los ojos es una forma de "mirar hacia adentro". Es practicar la escucha consciente, la concentración y dar la bienvenida a unos segundos de calma. Identificar los sonidos uno a uno (autos pasando, voces, música, aves en el vecindario) nos ayuda a calmar nuestros pensamientos y a conectar con nuestros sentidos.



2) Respirar profundo y lento tres veces:

Ya sabes que la respiración es nuestra conexión directa con la vida. Respirando profundo y lento tres veces es una fórmula mágica para aliviar tensiones y ansiedad. La receta es muy simple. Cerrás tus ojos, o los mantenes abiertos. Dejas todo lo que estás haciendo, sin sostener nada en tus manos. Tomas una respiración profunda, luego otra, luego otra. Antes de continuar, sentí los efectos que esto provoca en tu cuerpo.

Tip adicional: si haces tus respiraciones con ojos cerrados imagina que tus pulmones están cubiertos de aire muy puro, flores coloridas y todo lo que te genere luz y felicidad :)


3) Preguntarte que te falta en este momento:

Hacer una pausa. Reflexionar un instante en como estás y como querés estar. A veces sabemos que "algo nos falta" y otras veces no nos falta nada pero nos parece que sí. Proba hacer este "autochequeo" Detenete, fíjate porque sentís estrés o ansiedad y date cuenta si algo está faltando o si estás bien así como estás. Puede faltarte comer algo rico y sano, puede ser mover tu cuerpo, puede ser terminar algo que está pendiente, puede ser hablar con alguien, o capaz que no es nada !



4) Observar una flor (natural o en pantalla):

Las flores tienen un efecto transformador. A través de su belleza, sus colores, su armonía y su perfección nos ayuda a conectar con sentimientos de calma y a magnificar cualidades que a veces están dormidas dentro nuestro. Las flores son expresión máxima de armonía y conectar con ellas es lo mejor que pueda pasarnos. Si tenes flores cerca detente a mirar solamente una (el foco en una sola flor es mejor para que tu mente direccione su atención). Si no tenés flores cerca busca una imagen en tu celular o computadora. Respira profundo, fíjate cuales son esas cuestiones que necesitas organizar dentro y fuera en este momento. Chequea como esta tu cuerpo, si tienes tensiones o molestias en algún lugar de tu cuerpo. Observa es a flor, fíjate que te transmite, cuales son las cualidades que mas ves en ella y aprecia su belleza, sus formas y sentí (o imagina) su aroma.


5) Tomar agua:

Agua es el elemento que por naturaleza nos conecta al mundo de nuestras emociones. Además de hidratar nuestra piel y todo nuestro organismo, el agua es "el primer remedio" que receto a quienes acuden a mis sesiones de terapia. El agua es fluidez, claridad, limpieza. El solo movimiento de detener lo que estás haciendo, servirte un vaso de agua y disponerte a tomarlo con plena consciencia ya genera un cambio en tu sistema.



Pequeños cambios en tu vida cotidiana son los que hacen una gran diferencia a nivel de tu salud emocional y física. El cambio de tus hábitos puede ser paulatino, calmo y amoroso. La simpleza es una gran llave, así que en esta época de pandemia, y en general te invito a darle la bienvenida.


¿cuáles cambios vas a empezar a implementar hoy para reducir tu estrés?

Te leo !


Con amor,

Nadia





Si querés profundizar mas en sesiones de terapia individual, visita este sitio

Aquí te espero

3 vistas0 comentarios

Suscribite para recibir mis Wellness Tips semanales!

  • Instagram Nadia Nedelchev
  • Facebook
  • You Tube

Copyright 2020 NADIA NEDELCHEV - Todos los derechos reservados. Diseño by GORDA. Fotografía por Pedro Lampertti.