La purificadora esencia del aceite esencial de menta





De aroma fresco, claro, refrescante y penetrante, el aceite esencial de menta ayuda a clarificar la fatiga mental. Posee cualidades restaurativas, afrodisíacas, y, a nivel mental, estimulantes.


Abre las vías respiratorias y clarifica el aire de los pulmones, por lo que puede ayudar a tratar el asma y la bronquitis como medicina complementaria. Alivia dolores musculares y las palpitaciones.


Es preciso para el sentimiento de malestar generalizado en el cuerpo, como mareos o náuseas. Es recomendable inhalar el aroma del aceite esencial de menta para calmar el dolor de cabeza. Además es muy útil para despejar el caos mental y ayudar a focalizarse, brindando una mejor atención y concentración. Ideal para aplicar en horarios de trabajo o de estudio, o en cualquier tarea en la que sintamos necesidad de mayor atención.


Por las propiedades ya mencionadas, el aceite esencial de menta es un gran aliado para superar los malos hábitos como la procrastinación o la somnolencia.


Trabaja considerablemente mejor que el café como un estimulante, por esto es grandiosa la ayuda que brinda para mejorar la habilidad de focalización, y el sostenimiento de la atención por períodos prolongados. Usa aceite esencial de menta cuando necesites acelerar el ritmo de acción e ir más rápido.


Es muy bueno para quienes conducen, especialmente por largos tramos, ya que relaja la tensión y alivia la fatiga derivada del estado de alerta. Adicionalmente, el aceite esencial de menta reduce la frustración típica de la conducción prolongada.


El aceite esencial de menta es un aceite adaptógeno, lo que significa que actúa para regular las condiciones excesivas. Puede tener un efecto relajante, así como también vigorizante, según las necesidades a las que se ve expuesto el organismo que lo consume.


Puedes encontrar el aceite esencial de menta en nuestro Kit Purificar.


Bibliografía:

1: “THE ESSENTIAL OILS COMPLETE REFERENCE GUIDE” KG STILES.

Suscribite para recibir mis Wellness Tips semanales!

  • Instagram Nadia Nedelchev
  • Facebook
  • You Tube

Copyright 2020 NADIA NEDELCHEV - Todos los derechos reservados. Diseño by GORDA. Fotografía por Pedro Lampertti.