Aceites esenciales para la limpieza del hogar.


En tiempos de pandemia, la limpieza se ha vuelto una parte esencial del día a día.

Y es una buena acción decidir que esta limpieza se transforme en un hábito disfrutable, quizás divertido.

Acá te contamos cómo podés usar algunos aceites esenciales para contribuir a la ligereza del aire y a su pureza.






Limón:

El aceite esencial de limón es ampliamente usado para repeler los hongos y las bacterias. Además su aroma desodorizante y estimulante puede ayudar a reducir las manchas de grasa y tiene actividades repelentes contra las plagas.



Naranja:

Este aceite esencial ofrece un ligero y dulce aroma cítrico que puede ayudar a calmar la ansiedad. También ofrece actividades antimicrobianas y repelentes. Limpiar con aromas cítricos parece especialmente gratificante por la forma en que transforma el aroma de la habitación.


El aceite esencial de Romero tiene un aroma estimulante y ha demostrado científicamente importantes actividades antimicrobianas y repelentes de plagas. El romero también puede crear una sensación hogareña en una habitación, además de abrir las vías respiratorias permitiendo la entrada fluida del aire a los pulmones, por su efecto refrescante.


El aceite esencial de Tea Tree ayuda a limpiar el aire de tu hogar ya que tiene la capacidad de purificar y refrescar a medida que se dispersa. También es muy útil para limpiar los pinceles de maquillaje y superficies. El aceite esencial de Tea Tree es una buena opción para los limpiadores caseros, debido a su capacidad de protección contra amenazas ambientales y estacionales.


Al aceite esencial de Pasto Limón se le conoce como la hierba de limpieza, puesto que algunos de los beneficios conocidos de este aceite esencial son los de limpiar el aire cuando existen amenazas ambientales y en fases de contingencia por contaminación. Es también recomendable usarlo para limpiar las superficies, ya que cuenta con propiedades antimicrobianas.



Para preparar tu propio limpiador de espacios a base de aceites esenciales, recomendamos colocar en un recipiente de Spray de 60ml, una gota de cada aceite esencial mencionado. Batir bien a la hora de preparar y batir ligeramente antes de cada uso.

Lo podes aplicar en el aire, para limpiar superficies y en la ropa de cama.

Que disfrutes!



Y si quisieras aprender más hace click aquí para recibir orientación gratuita.



Cuando lo pruebes compártenos como te resulta...

Suscribite para recibir mis Wellness Tips semanales!

  • Instagram Nadia Nedelchev
  • Facebook
  • You Tube

Copyright 2020 NADIA NEDELCHEV - Todos los derechos reservados. Diseño by GORDA. Fotografía por Pedro Lampertti.