• Nadia Nedelchev

Como meditar en tres minutos

Calmar tu sistema nervioso es una cuestión de disposición. Mis pensamientos cabalgan al trote y al galope, y aunque me conecto bastante con la calma y el silencio mi mente siempre está bien activa.


Durante mucho tiempo me peleé con esto porque pensaba que la calma, y la meditación "correcta" venían de la mano de dejar la mente en blanco.


Hasta que un día me liberé 🥳

Me liberé de ciertos textos, libros y profesores y encontré mi punto justo para meditar en libertad. Parece increible, pero a veces nos estresamos para "meditar bien" o tratar de "calmar la mente". Hasta con esto nos exigimos. Y postergamos el tomarnos un ratito de calma por no saber hacerlo “bien”

Desarrollé una técnica que me funciona de maravillas. Diseñada para toda aquella persona que se exija hasta para "meditar bien". Y aquí se las cuento por si les dan ganas de probar (no tiene contraindicaciones, je)


Meditación de 3 minutos:


- Sentate en una posición cómoda, pero procurando mantener la espalda recta. (alinear tu columna permite que el flujo de energía vital circule libremente y los órganos funcionan con mas paz cuando nuestra espalda está recta. No sobrecargamos nada, y nuestro peso está distribuido)


- Dale la bienvenida a todo lo que esté presente en este momento de meditación. Esto es sonidos de lejos y de cerca, aromas, temperatura. Todo. En lugar de tratar de negarlo solamente dale la bienvenida :)


- Prestá atención a tu cuerpo. Relajá mientras vas respirando todas las tensiones que sientas que tenés acumuladas.


- Relajá tu abdomen e imaginate tus órganos internos funcionando perfectamente.


- Sentí tu corazón latir y agradecele por funcionar y abastecerte de energía y amor.


- Permanecé unos instantes mas en silencio, abriéndote a sentir todas las emociones y sensaciones que vayan apareciendo. Practicá el arte de no juzgar y el de soltar las espectativas.


- Agradecete por tomarte un espacio para calmarte, disfrutar y darle la bienvenida a quien YA sos.


Enjoy !

Con amor,

Nadia




0 vistas0 comentarios

Suscribite para recibir mis Wellness Tips semanales!

  • Instagram Nadia Nedelchev
  • Facebook
  • You Tube

Copyright 2020 NADIA NEDELCHEV - Todos los derechos reservados. Diseño by GORDA. Fotografía por Pedro Lampertti.