• Nadia Nedelchev

Cuidarte en tu aspecto profesional - Parte 1: Reconocimiento

Esta es una primer serie de Autocuidado para mujeres profesionales.

Todas nosotras, nos merecemos un espacio especial y amoroso, para sentirnos sanas, fortalecidas y felices por todo lo que hacemos y llevamos a cabo.


Es necesario hoy mas que nunca, renovar los votos con nosotras mismas. Recordar que somos fuertes y vulnerables a la vez, y que tenemos infinitas capacidades y posibilidades aquí y ahora.


Verlo no siempre es tan fácil. Sentirlo, a veces menos. Así que como mujer profesional, madre de cuatro hijos, y creadora de varios proyectos me siento inspirada a compartir contigo algunos de los recursos que aplico en mí y en tantas pacientes mujeres que muchas veces, se olvidan de lo espectaculares que son.


Seguramente, algunas de estas cosas, ya las escuchaste o las pensaste. Así que si vuelven a vos, probablemente es para que por fin las escuches, y las hagas parte ya mismo.



Como mujeres y profesionales, las exigencias, a veces terminan por multiplicarse.


Profesión, casa, pareja, familia.; si que somos afortunadas de poder conjugar todo esto y seguir produciendo y siendo. ¿te pusiste a pensar cuán valiente y poderosa sos?


Si no lo hiciste aún, ésta es tu oportunidad.



Reconocerte es imprescindible.


Es darle combustible a tu cerebro, a tu cuerpo, y a tu corazón.

Reconocer todo lo que sos capaz de integrar, dirigir, organizar, y llevar a cabo.

Antes de seguir adelante, te recomiendo este ejercicio:


Abrí un documento en tu computadora o una hoja nueva en tu libreta de notas.

Dividí tu hoja en cuatro secciones


"profesión"

"pareja / familia"

"hogar"

"yo"






Escribí en cada una de ellas, todo lo que haces en tu día a día para llevar a cabo cada uno de esos aspectos en tu vida. ¿te da pereza hacerlo? Al menos proba de hacerlo mentalmente, recorriendo cada uno de esos aspectos, y todo, absolutamente todo, lo que haces en el día a día para que todo esto salga de la mejor forma.



Si. Suena como mucho trabajo, ¿no? "mas-del-que-ya-hago"

Lo sé.

A mí también me da pereza. Pero te puedo asegurar que el ejercicio del autoreconocimiento, es uno de los mas poderosos que existe.

¿poderoso para qué?. Bueno. Justamente para iluminar esas partes oscuras que están en nosotras. La primera: la auto-exigencia. Esa voz (a veces) permanente que nos pide todo el tiempo que hagamos mas, y mejor.


Date un tiempo. Hoy cuanto te duches por la noche, regálate unos minutos extras de agua caliente. Cuando te pongas una crema o un aceite, date minutos extras de conexión con tu cuerpo, y agradécete a vos misma por todo lo que haces. Que es mucho. Y vale ORO.


Para todas esas veces, que sentís que no es suficiente, que podrías haberlo hecho mejor, contrarrestado con el reconocimiento de lo que ya haces. Como profesional. Como mujer.


El último recordatorio

Reconocerte de trabajo. La buena noticia, es que ya sabes que todo lo bueno, sano y perdurable, requiere de trabajo.


Vamos por ello. Porque éste es el mejor de los trabajos :)

con amor,

Nadia


PD. ¿Queres profundizar mas en todo esto? escribirme a hola@nadianedelchev.com











2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Suscribite para recibir mis Wellness Tips semanales!

  • Instagram Nadia Nedelchev
  • Facebook
  • You Tube

Copyright 2020 NADIA NEDELCHEV - Todos los derechos reservados. Diseño by GORDA. Fotografía por Pedro Lampertti.