Naranja Dulce: aceite esencial, propiedades y beneficios







Su aroma resulta vigorizante, cálido y atractivo. Es un tónico gentil y rejuvenecedor, el aceite esencial de naranja es de aroma dulce y fresco. Para aprovechar sus cualidades es preciso colocar unas gotas de aceite esencial de naranja en tu difusor, así sentir cómo se purifica el aire e inmediatamente se crea una atmósfera cálida en el hogar.


Como otros aceites esenciales de la familia de los cítricos, el aceite esencial de naranja es un astringente natural, lo que lo vuelve un tónico efectivo para el sistema de circulación y el sistema linfático.

Ayuda a drenar y promueve la circulación de aspectos que se encuentran estáticos, relacionando así sus cualidades digestivas con lo que significa la digestión en el terreno emocional.


En el aspecto emocional podemos mencionar que sus cualidades revitalizantes promueven la alegría y el ímpetu propio. El perfume que emana esta dulce planta potencia la voluntad y la expresión del corazón. Puede ayudar a reducir la ansiedad en complemento con otros aceites esenciales provenientes de los cítricos. Abre las energías del corazón, estimulando la risa y recordándonos el sentido del humor.

Se lo relaciona con la luz y la energía solar. Puede inspirar coraje, y ayudar a despejar cualquier nube que nos nuble de preocupación. Da fuerza y energía al organismo y al corazón.


Su acción armonizadora y tónica promueve la alegría y los sentimientos placenteros. Es incluso bueno para utilizar en los niños, por ejemplo en su cuarto de juegos, como también para calmar el nerviosismo y la ansiedad.

Además, resulta un bálsamo para el tratamiento del acné, mejorando y aliviando sus síntomas. Por esto es común encontrarlo en preparados naturales para tratar la piel y tonificarla.


El aceite esencial de naranja puede ser muy bueno para aplicar en la limpieza del hogar. Para ello coloca en un dispensador (frasco de spray) vinagre, agua y tres gotas de aceite esencial de naranja. Lo puedes utilizar en muebles y superficies. No solo limpia y purifica los espacios, sino que también brinda un aroma fuerte y dulce que incrementa el bienestar.


Puedes encontrar el aceite esencial de naranja en nuestro Kit Activar





Bibliografía:

1: “THE ESSENTIAL OILS COMPLETE REFERENCE GUIDE” KG STILES.

Suscribite para recibir mis Wellness Tips semanales!

  • Instagram Nadia Nedelchev
  • Facebook
  • You Tube

Copyright 2020 NADIA NEDELCHEV - Todos los derechos reservados. Diseño by GORDA. Fotografía por Pedro Lampertti.