top of page

No es normal "padecer" estrés

No es normal padecer sobrecarga de estrés.


Sí es normal sentir estrés, porque el estrés es un mecanismo sano y natural que tiene nuestro cuerpo de reaccionar frente a prácticamente cualquier cosa que suceda externa o internamente.


Hemos, como sociedad llegado a un punto, en donde muchos de nosotros vivimos en estado casi permanente de "burnout". Consultamos al médico, y el médico muchas veces nos responde que "debemos cuidarnos más", "bajar la pelota al piso", y andar por la vida más tranquilos.... Pedimos una pastilla para dormir, "algo" que nos calme la ansiedad, y posiblemente algo más para esos momentos en donde sentimos que vamos a explotar.



Esto no es normal.

Tampoco es una moda new age, parar un segundo a pensar que podemos realmente vivir bien, o al menos empezar a sentirnos mucho mejor de lo que nos sentimos.


Todo es un complemento, y además de medicaciones correctamente recetadas y controladas por nuestro médico de cabecera, podemos desde hoy mismo, y desde este preciso instante tomar nota de lo siguiente:


- La sobrecarga por estrés no es normal; y tenemos el PODER de cambiarlo; nuestro organismo está justamente "diseñado" para reajustarse y restaurarse cuando le damos el ámbito apropiado y volvemos a cuidarnos y ha hacer lo que básica y simplemente nos hace BIEN.


- La ansiedad es una manifestación por SOBRECARGA de estrés, y también existen recursos probados y efectivos que pueden ayudar a disminuirla exponencialmente.


- Descansar, alimentarse sanamente (sin estemos o dietas raras) es totalmente necesario y prioritario.


La clave de éstos tres puntos, y de cualquier cosa nueva que emprendamos en nuestra vida requiere de acción. Requiere de disposición, y foco, para tomar un paso nuevo desde ya mismo.


Y recordemos: ésto no es una idea "new age", es una imperiosa necesidad de volver a conectar con nuestra salud y cuidarnos de verdad.


Para conocer mis programas de gestión del estrés INDIVIDUAL o CORPORATIVOS, contáctame ahora hola@nadianedelchev.com -- Online a todo el mundo. Presencial en Uruguay.


PD: Recuerda suscribirte a mi web para recibir notificaciones semanales sobre todos mis recursos gratuitos & ofrecimientos. Hazlo aquí


33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page