Pétalos, flores, frutos. La sanadora esencia de la Rosa Damascena




Los pétalos de rosa, de donde se extrae la mayor cantidad de propiedades a diferencia de sus hojas, es donde se encuentran los beneficios de los que hoy vamos a hablar. En la mayoría de las civilizaciones, la rosa simboliza el amor, la pureza y la pasión.


Entre sus múltiples cualidades, la rosa nos aporta sustancias antiinflamatorias y bactericidas. Sus frutos, los escaramujos, son una gran fuente de vitamina C, de hecho una de las fuentes más ricas en esta vitamina. Bulgaria y Turquía son los principales productores de aceite esencial de rosas.


Estudios dirigen la mirada hacia el poder antidepresivo que tiene el aceite esencial de rosa. En estos estudios, se examinó el cambio generado a partir del consumo de este aceite esencial en distintos voluntarios en los que se manifestó un cambio en la presión sanguínea, la presión arterial, la saturación de oxígeno en sangre, y el ritmo respiratorio, los cuales demostraron una importante disminución y regularización, reduciendo así notoriamente los síntomas que corresponden al estrés. En todos estos ámbitos, las manifestaciones emocionales que los producen resultaron más calmadas, relajadas y de menor alerta. Hablar del sentimiento constante de alerta es hablar del miedo, miedo que no solo provoca ansiedad sino depresión.


El experimento demuestra que el aceite esencial de rosa tiene un efecto relajante y además evidencia que este aceite esencial es efectivo para promover un alivio a los síntomas relacionados a la depresión, al estrés y a la tensión nerviosa.

Es un potente armonizador psico-emocional en caso de ansiedad nerviosa, depresión, insomnio o palpitaciones.


Resulta un gran compañero para las épocas de cambio, ya sea el avenimiento de la maternidad, la pubertad, el matrimonio, un nacimiento, la menopausia o la muerte. Su dulce esencia da confort y sustenta en los períodos en los que sucede y se procesa el dolor.

Es un afrodisíaco, por tanto ayuda a la producción de semen en hombres y puede ser usado para tratar dificultades sexuales. Puede ayudar a aliviar la impotencia y la frigidez en hombres y mujeres.


Ayuda a tratar la piel seca, complexiones maduras y sensibles, y las arrugas. Es un potente cicatrizante y regenerador cutáneo. Ayuda a tratar las inflamaciones cutáneas por sus propiedades bactericidas.


Apertura del corazón es el término que mejor se aplica para esta esencia, ya que nos conecta con el amor divino. La rosa nos enseña sobre la belleza e interviene en el proceso sanador de reconocer nuestra propia belleza interior. Energéticamente limpia la vía de la manifestación del corazón, y ablanda las barreras que le imponemos, permitiendo así poder sentir desde la claridad, la compasión y la expansión. Con su aroma viste las heridas como una tela suave que entibia la piel del alma. Restaura la autenticidad y la pureza individual, abriendo la compasión y la ternura.


Algunos aceites esenciales que pueden acompañar al aceite esencial de Rosa son: geranio, helicriso, manuka y arbovitae.


Podés encontrar al aceite esencial de Rosa en nuestros productos Óleo Primordial y Agua Calma.



Bibliografía:


1: “THE ESSENTIAL OILS COMPLETE REFERENCE GUIDE” KG STILES.

2: “HIERBAS” Alejandro Sequeira.

3: “AROMATERAPIA ENERGÉTICA” Lydia Bosson.

4. “THE COMPLETE AROMATHERAPY & ESSENTIAL OILS SOURCEBOOK” Julia Lawless.

5: “ESSENTIAL EMOTIONS” doTerra.

6: “SMART MOM´S GUIDE TO ESSENTIAL OILS” Mariza Snyder.

86 vistas0 comentarios

Suscribite para recibir mis Wellness Tips semanales!

  • Instagram Nadia Nedelchev
  • Facebook
  • You Tube

Copyright 2020 NADIA NEDELCHEV - Todos los derechos reservados. Diseño by GORDA. Fotografía por Pedro Lampertti.