top of page

Purificación y limpieza de espacios

Nuestro cuerpo y los espacios en donde vivimos y trabajamos tienen sobrecarga energética que se produce por momentos de estrés que vamos viviendo.


Recordamos que el estrés es algo normal y natural que todos vivimos. La cuestión es estar atentos para que todo lo que vamos transcurriendo, lo podamos transformar y catalizar, incluido nuestro cuerpo, y los espacios que habitamos

Este tipo de “sobrecarga” puede manifestarse de algunas de éstas maneras:

Así como periódicamente sentimos necesidad de “limpiar a fondo” nuestra casa u ordenar nuestros espacios, podemos entonces facilmente imaginar que también podemos necesitar limpiar nuestra sobrecarga energética. Sería entonces como limpiar pequeñas partículas de los espacios y de nuestro propio cuerpo.


Para limpiar y purificar los espacios hay un ingrediente fundamental: La consciencia.


Cuanto más conscientes estemos de lo que estamos haciendo, mucho mejor. La consciencia es estar en el momento presente, poniendo nuestro foco y nuestra intención en la tarea que estamos haciendo. Cuando hacemos algo con consciencia es como si tuviera un “doble efecto”.


Limpieza de espacios:

Ventilar periódicamente. El elemento aire, desde un punto de vista sutil es el encargado de elevar, y de conectarnos con la trascendencia, el elevar aquello que no nos sirve. Ventilar cambia el aire, y ayuda a transformar y dejar que literalmente entre aire nuevo.







Elementos nobles para limpiar:

Trapos limpios (y como decía mi mamá: “dignos). Es importante que con lo que limpiamos nos sintamos comodas. Puede ser una tela manchada, desgastada o rota, pero dentro de éstas carácterísticas tener los trapos siempre limpios, bien doblados y organizados hace la diferencia.

Lavarlos cada vez que se usan. Lo que limpiamos y retiramos de las superficies no solamente son hongos, bacterias y todo lo que genera virus y demás. Es también y energéticamente hablando aquello que no sirve, lo que necesitamos dejar ir y sacar para siempre. Por eso, es tan importante limpiar los eleme