top of page

Qué comer, qué cocinar - ideas básicas para todos


Siempre amé cocinar, pero ésto no significa que tenga ganas de cocinar siempre. En casa me dicen que hago magia con 3 ingredientes. Sólo sé que soy bastante creativa y que además tengo algunos secretitos que he ido aprendiendo a lo largo del viaje culinario


🫙Suelo mezclar sabores y darles un toque con especias y hierbas. Que además de lo exquisito tienen propiedades para la salud. Hay cientos y ésto requiere un texto aparte.


🥕 Suelo planificar el domingo lo que vamos a comer en la semana y siempre hago algo de #batchcooking. Arroz integral, quinoas de colores, vegetales cortados, legumbres hervidas. Todo esto será la base de platos de la semana.


♥️ En mi caso no me privo de nada. Desde hace 3 años empecé a comer carne luego de haber sido 17 años ovolacto vegetariana. Simplemente mi cuerpo empezó a sentir la necesidad de carne roja, pescado y mariscos. Fui incorporándolos de a poco y me siento muy bien.


👑 Evitamos los procesados, colorantes, exceso de gluten, azúcar blanco y todo lo que genere inflamación. Sin embargo no nos privamos de lo que nos gusta porque hemos aprendido que lo más importante es compensar y disfrutar de una comida cuando salimos, un cumpleaños o cualquier otro evento en donde haya algo que no solemos consumir.


🥬 Desde hace 4 años vivimos en una chacra en el bosque, pero cerca del mar. Acá tenemos nuestra huerta orgánica que nos da muchos vegetales deliciosos, hierbas, flores, frutas. También la plantación de frutales que venimos cuidando y que poco a poco nos regala cada estación más delicias. Esto es un plus para lo que comemos.


La alimentación en si, lo que comemos es importante porque todo lo va a nuestro cuerpo es lo que genera energia para que todo funcione saludablemente. Pero… igual o más importante es como gestionemos nuestro estrés, el vínculo con lo que hacemos, lo que miramos, como nos movemos ….


Y recordar que cada quién es único, y que lo más importante es prestarte atención, seguir tu intuición y darte a ti mismo cosas que te hagan bien. Pues no todo es para todos 🤍



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page