top of page

Enfermedades & estrés: podemos cambiarlo.

Sigo cada vez más conmovida por el estrés que estamos viviendo como sociedad.


Es necesario recordar antes que nada que el estrés es un mecanismo natural y sano que tiene nuestro organismo. El hecho, es revisar cómo lo gestionamos para que no llegue a enfermarnos.

Hay quienes dicen que cuidarse, estar conscientes, y regular el estrés o prestar atención al bienestar es algo “new age” , místico, o filosófico.


Lo cierto es que tenemos que DESPERTAR a la realidad de lo que hoy estamos viviendo como sociedad y como humanidad.

¿Te pasó de ir a una consulta médica, o escuchar que alguien haya ido al médico, y la respuesta es "seguramente es estrés?

Me pregunto que hacemos al respecto.

Cuanto dejaremos pasar.

O hasta donde vamos a tirar de la cuerda.

Es muy fina la línea que existe entre la sobre información y sobresaturación de data que hay en todos lados, y la propia realidad; lo que al final y a lo largo del día vivimos en nuestro propio cuerpo y en nuestra propia casa.

Yo misma, me encuentro muchas veces sintiéndome saturada, o sin tiempo, y cuando paro un poco o cambio de manera de ver las cosas y SINCERARME con la situación me doy cuenta que ese sobresature mental es muchas veces sobresaturación por autoexigencia.


O sobresaturación de tecnología.

O de embarcarme en la barca de la productividad social que nos lleva a olvidarnos, o distraernos de lo que verdaderamente importa.

¿Qué importa hoy?

Eso es una pregunta íntima y personal que cada uno puede hacerse.

Algunas respuestas pueden ser:

Importa mi salud, mi descanso, la gestión de mi estrés.

Importa bajar mis niveles de ansiedad

Importa animarme a decir lo que pienso y lo que siento

Importa animarme a sentir

Importa mejorar el vínculo con…..

Importa enfocarme en mi trabajo

Etcétera

Cuando tenemos claro que es lo importante y relevante entonces tenemos la posibilidad de volver a eso, y hacer que todas las actividades, y cuestiones alimenten eso que importa.

The key – La llave

Sabemos que no hay magia (o sí la hay), pero la verdadera magia sucede cuando hacemos algo distinto, cuando nos disponemos a trabajar.

Y esto, es muchas veces lo que no queremos: trabjar internamente primero para tener resultados visibles, y sustentables en lo exterior.

Volvemos otra vez, al maravilloso y cuidadoso “arte” de estar conscientes y disponbiles para trabajar en moldear nuestro pensamiento, que nos lleva a sentir y accionar con más claridad. Priorizando lo que es sano para cada uno de nosotros.

Y volvemos al inicio; cada uno sabe que es lo sano para sí mismo, y que es lo que no. Necesitamos estar cada vez más atentos.

Meditación, libros, cursos y hasta terapia son recursos externos que nos ayudan a mirar dentro y conocernos mejor; pero si no accionamos en cambios ¿cómo vamos a lograr nuevos resultados sostenibles y un bienestar real?

Espero de todo corazón que puedas reflexionar, y si es pertinente accionar, en alguna o todas éstas cuestiones.


Y si quieres conocer mis ofrecimientos individuales & corporativos para gestionar el estrés, escríbeme ahora a hola@nadianedelchev.com para conocer los detalles.



Cuidémonos!


PD: Recuerda suscribirte a mi web para recibir notificaciones semanales sobre todos mis recursos gratuitos & ofrecimientos. Hazlo aquí


22 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page