• Nadia Nedelchev

Situaciones y estímulos que hacen que te estreses.

El estrés se manifiesta de cualquier forma en cualquier momento. Viene y va desde cualquier ángulo. Nos afecta de mil maneras, y a veces no nos damos cuenta.


Las toxinas en nuestra agua, en el aire, en la comida, en la atmósfera hacen que los niveles de estrés suban en nuestro cuerpo y en nuestra mente. Es importante recordar que cuanto mas conectadas estemos a nuestra salud, más podemos equilibrar nuestros niveles de estrés, y vivir mas tranquilas y en cierto "balance consciente".


Preparando algunos materiales para un próximo programa online , me encontré con algunos apuntes que tomé hace unos años sobre los Estresores, y hoy te los comparto porque seguramente te van a hacer mucho sentido.


Los estersores son basicamente todos los estímulos que nos generan estrés, y acá están algunos (como para tener mas consciencia, y ver qué pasos queremos seguir dando)



combatir el estrés, punta del este, maldonado

Estresores biológicos: Exposición a bacterias, moho, parásitos.


Estresores químicos: Toxinas, químicos, pesticidas, herbicidas, fungicidas, insecticidas, metales pesados, químicos que usamos en casa, polvo, humo, tabaco, drogas.


Estresores de consumo: Drogas, alcohol, tabaco, comida y bebida procesada, comida genéticamente modificada, alimentos que crecieron en ambientes tóxicos con pesticidas y otros químicos, comidas tóxicas.


Estresores ambientales: Toxinas en la atmósfera, agua, tierra, como mercurio, fluoruro. Exponernos a frío o calor extremo , a ruidos altos, rayos ultravioletas, y por supuesto a influencias electromagnéticas (wifi, ondas de radio), y radiaciones.


Estresores sicológicos: estertores mentales y emocionales, como cambios de estados de ánimo extremos, miedo, ansiedad, pérdida del deseo, preocupación constante, y claro que cualquier situación de shock, trauma, cambios grandes con respecto a nuestra vida, transiciones. Y recordá que casi siempre, el estrés sicológico viene de la mano con el estrés físico. Por eso siempre, siempre, prestar atención a las señales que te dá tu cuerpo.


Estresores físicos: Actividad física muy intensa, recuperación o transición en medio de cualquiera de las otras situaciones anteriores.


Así que una vez mas, date tiempo para chequearte, y ver donde estás hoy. Que siente tu cuerpo, que piensa tu mente, que necesita tu corazón.


Si querés profundizar, acá podés conocer más sobre mi trabajo en sesiones individuales.


Gracias por leer,

Nadia




32 vistas0 comentarios