El estrés es un mecanismo natural y sano que tiene nuestro cuerpo: la cuestión es cuando ese estrés se vuelve crónico.
Cuando eso sucede la traducción simple y básica es que empezamos a sentir molestias cada vez mas frecuentes y constantes, hasta que llegado cierto punto, éstas incomodidades pueden transformarse en enfermedades.
El estrés es la manera que tiene nuestro cuerpo de defenderse frente a lo que él considera una "amenaza", y esto puede ser cualquier cosa simple.
Desde un embotellamiento en el tránsito, una discusión o conversación, la falta de tiempo libre, y todo lo que viene aparejado, todo ésto nos causa estrés.
Estamos cada vez más inmersos como sociedad y humanidad en éste tipo de mecanismos en donde llegamos a sentir que no podemos diseñar nuestra vida, nuestro vínculo con el tiempo, la autopercepción, nuestra autoexigencia, y todo lo que nos lleva a empezar o seguir sintiendo cada vez más falta de momentos de tranquilidad, calma y disfrute.
En este video, corto y concreto te muestro como conectar con tu cuerpo; el que guarda la sabiduría de tu estado actual y de lo que necesitas re-ajustar.
No es complejo volver a tener más momentos de armonía y equilibrio, pero sí estamos muy inmersos en tecnología, demandas y lo que permanentemente hablamos y escuchamos.
Todo esto termina siendo un loop, y muchas veces encontramos que no hay salida, y de ahí en mas, normalizamos los síntomas y señales que nuestro cuerpo nos envía como cansancio, nerviosismo, cambios de humor, y más.
Por eso es tan necesario darnos espacios simples y cortos en la vida cotidiana para conectar con nuestro cuerpo y re aprender a prestarle atención y hacer los movimientos necesarios para volver a sentir más tranquilidad, claridad, coherencia y por lo tanto salud.
Necesitamos integrar lo que venimos leyendo, aprendiendo y procesando, tal vez dejar de llenarnos de tanta sobre información y solamente tomar amorosamente tomar buenas y nuevas decisiones, porque si no respondemos a los llamados de nuestro cuerpo ¿quién lo hará por nosotros?
Si quieres profundizar más conoce mis programas online o presenciales aquí
Y recuerda que tienes toda la capacidad de volver a sentirte como quieres; física, mental y emocionalmente.
Hasta prontito,
N
Commentaires