Sueño + Contracturas + estrés: cambios profundos
- Nadia Nedelchev
- 4 mar
- 2 Min. de lectura

Después de su tercera sesión, Ana, una clienta nueva que vino a buscarme para aprender a gestionar su estrés, me hizo una confesión que me dejó emocionada.
"Nadia, la verdad es que te leía hacía tiempo, miraba tus videos y publicaciones; siempre me trasmitías calma, pero para serte sincera, no pensé que tres sesiones contigo iban a cambiar mi manera de ver el mundo, y sobre todo me iban a ayudar con la ansiedad que vengo luchando desde hace años. Después de nuestro primer encuentro, empecé a dormir mejor, cuando pasaron varias semanas y nos vimos de nuevo, empecé a darme cuenta que mis contracturas eran mucho menos dolorosas, y ahora, después que terminamos la tercer sesión, puedo decirte que mi ansiedad bajó considerablemente, y no solamente eso sino que mi humor cambió para bien. Cuando alguien me pregunta que fué lo que hice, les respondo que aprendí a bañarme con gotas de calma jajaja, porque eso es lo que siento, que aprendí a respirar con consciencia y que eso son como gotas de calma que le doy a mi cuerpo permanentemente. Se que las recaídas son inminentes, por ahora, solo agradecerte por mostrarme que lo simple a veces es lo mejor"
El testimonio de Ana, se repite con frecuencia. Eso me da la pauta que el sistema que vengo empleando desde fines de la pandemia da muchos resultados tangibles. Este sistema tiene varios componentes, y una base sólida de mis formaciones como coach de salud y terapeuta, pero reconozco que mi propio camino de vida (ex-corporativa, ámam x4 y mujer que cumple muchos roles), son condimentos fundamentales que magnifican la empatia. Acá no hay nadda especial ni demasiado mágico, el "sistema" del que hablo tiene que ver con practicar la auto-consciencia, animarnos a sentir, y simplificar mucho, en cada área de nuestra vida, cada vez que podamos, y cada vez mas. Porque Simple es mi mantra :)
Por lo pronto, para éstos días de tanta intensidad social, mundial y astrológica voy a dejarnos con este mensaje: un recordatorio definitivo de:
poner los recursos que ya sabes que te funcionan y te hacen bien en acción. No action, no transformation :)
revisar que necesitamos y actuar en consecuencia
Respirar. Respirar. Respirar.
Los beneficios de la respiración son miles. Los estudios científicos también. Ya lo sabemos. Traete a tu respiración una y otra vez, compartilo, recordalo, enseñalo. Te recomiendo a uno de mis grandes maestros Robert Litman
Si querés profundizar en sesiones de coaching 1:1 conmigo, online o presencial mi agenda está abierta. Escribime a hola@nadianedelchev.com para conocer como puedo ayudarte.
Comments