top of page

Una realidad natural: gestionar tu estrés es posible

A veces nos olvidamos de algo tan esencial como sentir que nuestro cuerpo se relaja, que la mente tiene espacio libre, y que podemos crear nuevas posibilidades tanto en lo laboral como en lo personal de una manera fácil.

Leemos y estudiamos mucho sobre liderazgo, sobre rendimiento, sobre recursos. Pensamos en avanzar, en llegar a metas, en cumplir nuestros propósitos. Pero... con todo ésto nos olvidamos de lo esencial: nuestra salud.


También me encuentro muchas veces intentando cuajar los horarios familiares, la planificación del menú de la semana, la agenda de pacientes, los eventos, los productos, lo que tengo para escribir, grabar, pensar, y sacar al mundo. Si claro que sí. 


Entonces cuando me encuentro a mi misma en éste modo de alta productividad y rendimiento, de autoexigencia sin fundamentos sólidos es que me acuerdo de las tantas veces que sentí sobrecarga de estrés y en las tantas con cientos de pacientes y personas que asisten a mis talleres en donde me cuentan sobre su dolor más profundo "no encontrar calma, y no disfrutar de sus logros".





Entonces paro y me pregunto maneras más eficientes y concretas de ayudar a las personas a que recuerden lo mas esencial de todo: Sin salud, sin más momentos de bienestar y relajación será muy difícil que podamos encontrar más calma y que podamos disfrutar realmente de nuestros logros. 


Y una vez más vuelvo a una gran decisión que tomé hace 10 años, y fué integrar mi paso por el mundo marítimo-corporativo, fusionar toda esa experiencia de 20 años de completo crecimiento personal y profesional, y darle voz a lo que tantas veces y desde muy joven viví; el estrés permanente y sobrepasado.

Entonces, todo toma un nuevo sentido, una vez más. 


Porque no tenemos que vestirnos de ninguna manera especial, tampoco tenemos que ser expertos en ninguna técnica de mindfullness o meditación. Ni siquiera tenemos que entender cómo funciona nuestro organismo, o nuestra mente.


Solamente podemos tomarnos ahora un instante para recordar que somos naturaleza. Que nuestro cuerpo y nuestro organismo tienen el potencial perfecto para volver al estado de homeoestasis - de equilibrio. Tenemos esta gran capacidad de volver a sentirnos bien. Solamente tenemos que estar dispuestos, prestarnos atención y recordar lo primordial de todo: nuestra salud.


GESTIONAR EL ESTRÉS Y TENER SALUD ES TOTALMENTE POSIBLE. 


Para ésto te espero en mis programas de gestión de estrés individuales y corporativos. Online a todo el mundo y presencial en el maravilloso bosque de Punta Ballena, Uruguay.


Escríbeme ahora para conocer más, aquí te espero!

 



10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page