• Nadia Nedelchev

La sabiduría del Verano

"El verano es para saborear los frutos de tu labor" Lauren Aleffa

Bienvenido año nuevo. Bienvenido ciclo nuevo. Y desde este hemisferio Sur ya inmersos en esta estación que adoro (y en la que nací) que es el verano.

¿Sabías que vamos de la mano con la naturaleza? Nuestros procesos internos acompañan los ritmos de la naturaleza. Cada estación tiene una energía distinta, cada movimiento natural ocurre y de cada una de estas cosas, nosotros, como habitantes de esta tierra podemos aprender.

El invierno es momento para ir hacia adentro, hibernar. El otoño es para soltar y comenzar a despertar, la primavera es para plantar y florecer y el verano es para brillar, accionar, expandir.

Como cada cosa ocupa su lugar en el mundo, y cada historia tiene un principio y un fin, cada estación tiene aspectos y energías que pueden sernos de mucha ayuda y compañía en nuestro propio camino de vida.

Hoy te comparto algunas notas, recopilaciones y estudios que voy haciendo a medida que pasa el tiempo, porque seguramente te servirán para seguir tu propio camino de exploración y autoconocimiento, pilares necesarios para tu Bienestar.

Cada estación del año nos regala distintos aspectos; algunos para magnificar y otros para disolver o trabajar y transformar. Estos son algunos de los que encuentro en esta estación del Verano.

Aspectos para magnificar ( intenciones, sensaciones, emociones energías)

- Acción

- Vitalidad

- Expresión

- Felicidad

- Conexión con la vida

- Placer

- Alineación auténtica

- Fluidez

Aspectos para trabajar, estar atentas o transformar

- Sobre exigirse (por querer hacer y aprovechar todo)

- Forzar

- Energía desalineada

- Expectativa

Algunos de nosotros tomamos un tiempo del verano para descansar, aprovechar de días libres, y en estos momentos pretendemos "no sentir estrés", "no sentir ansiedad" "dormir bien". Una de las claves máximas que aprendo es que cuanto mas niego algo, mas se pega a mi, por lo tanto me gusta el concepto de "abrazar lo que es" (como dice el dicho "lo que resiste persiste") Entonces: Si siento estrés aunque esté de vacaciones (y mas este año!!!), seguramente mi cuerpo necesite conectar con eso, seguramente mis emociones hayan pasado o estén pasando situaciones de estrés aunque vaya a un parque, a la playa, o aunque no esté teniendo horarios que cumplir. Quienes somos madres, este tiempo sin clases, muchas veces genera mas estrés que en época de clases porque nuestros hijos están sin actividades curriculares y sentimos esa "sobrecarga" mismo estando de vacaciones.

Stop.

Es normal sentirnos en estrés, aunque estemos descansando.

Y estos son los aspectos a trabajar en verano, mientras descansamos, o ponemos la intención en descansar: saber que podemos fluir, aprovechar La Luz natural y disfrutar de mini-micro-momentos de felicidad. Si son macro momentos genial !! pero si son micro cuentan y mucho.

Esto mismo es energía verano.

Este es un tiempo en donde tenemos la oportunidad de alinearnos con lo que sentimos, lo que pensamos y lo que siente nuestro cuerpo. La típica frase que muchas veces leemos y nos preguntamos como diantres hacer "Alinear cuerpo mente y espíritu" Fácil escribirlo. Difícil llevarlo a cabo. Peeeerooo, tenemos momentitos en nuestro día en donde podemos estar sentadas afuera, leyendo un libro, tomando un agua con limón y respirando el aire de verano. Abrazando quienes somos y tomándonos mismo quince minutos (antes que todo el mundo se levante o después que todo el mundo se acueste) para sentir esa alineación de la que tanto leemos. Y así de simple nos estamos alineando con nuestra intención: unos minutos de descanso y paz para con nosotras mismas. Repito. Pueden ser dos minutos.

Verano es expansión interna y externa. Ir hacia adentro expandir y salir afuera.

Recordá que mientras haces tus exploraciones, o mismo mientras les estas líneas y no sabés por donde empezar o de que se trata podés anotar tus respuestas a estas preguntas:

- ¿Cuál es mi intención para este verano?

- Estoy lista a permitirme ...........

- ¿Qué estoy aprendiendo ahora mismo?

¿Te doy mis ejemplos por si sirven de inspiración o referencia?

- Mi intención para este verano es expandirme y sentirme mas unida a los demás.