Vigorizante y profundo: aceite esencial de Romero



Una hierba muy valorada desde la antigüedad, el Romero era considerado sagrado desde el antiguo Egipto.


Como aceite regulador, puede producir un efecto relajante así como estimulante y vigorizante, dependiendo de las circunstancias y de la impronta de quien lo utilice. Su aroma es fresco y claro y genera un sentimiento refrescante, duradero y placentero.

Su naturalidad versátil lo hace de uso múltiple, es uno de esos aceites esenciales que recomendamos llevar siempre con uno. Entre sus múltiples beneficios, es efectivo para aliviar desde síntomas de fatiga hasta dolores musculares.

Posee un fuerte componente de regeneración celular que lo vuelve útil para tratar afecciones de la piel como el acné o las cicatrices, así como para detener la caída del pelo y propiciar su nuevo crecimiento.


El aceite esencial de Romero puede ser de ayuda para regular y balancear las hormonas. Es bueno para tratar condiciones como ciclos menstruales irregulares, leucorrea y algunos síntomas de la menopausia.


Sus propiedades restaurativas hacen del aceite esencial de Romero útil para fortalecer y restaurar la función del sistema nervioso, promoviendo cierta protección contra los cambios de humor y desórdenes glandulares.

Psico-emocionalmente, este aceite esencial posee un aroma vigorizante que reanima la mente y las emociones y es excelente para ayudarnos a dejar ir sentimientos de estrés, frustración, y la tendencia al conflicto. El Romero mejora la claridad mental, estimulando así el tomar una acción creadora y creativa.

Como mencionamos anteriormente, el Romero es un estimulante mental, estimula el sistema nervioso central y promueve el desenvolvimiento del intelecto. Es útil para usar en la meditación, e incluso en el período de estudio, ya que es clarificador y estabiliza a nivel mental. Es conocido en algunas tradiciones como la planta de la memoria por lo que se recomienda usarlo si se está estudiando, ya que ayuda a evocar el foco y, claro, la memoria.

El Romero muestra ser efectivo para aliviar la fatiga mental, el estado letárgico y el sentimiento de encontrarse exhausto.


Usa esta hierba cuando necesites un efecto refrescante, mézclala con menta y siente su profundo efecto vigorizante, enérgico y focalizante. O pruébalo solo para sentir su ayuda relajante.


Puedes encontrar al aceite esencial de Romero en nuestros productos Calidez y en nuestro Preparado Natural Romero.



Recomendamos no utilizar aceite esencial de Romero durante el embarazo, o si se padece presión sanguínea alta.


Referencias:

The Essential Oils Complete Reference Guide- KG STILES.

Suscribite para recibir mis Wellness Tips semanales!

  • Instagram Nadia Nedelchev
  • Facebook
  • You Tube

Copyright 2020 NADIA NEDELCHEV - Todos los derechos reservados. Diseño by GORDA. Fotografía por Pedro Lampertti.