top of page

Visión para emprender consciente


Eso que engloba todo, hasta nuestros deseos más profundos. En un plano, la visión de un negocio, está vinculado por ejemplo a eso que podemos visualizar o ver a largo plazo para nuestro negocio o profesión. Tiene que ver con las metas, o los objetivos.

 

Hablando en términos más sutiles o relacionados a la consciencia, la visión que hoy te planteo es la amplitud que incluye tu propósito y todo lo que tenga que ve con el tomar en cuenta profundamente, los otros puntos que venimos compartiendo en e-mails anteriores (arriba el acceso a todos).

 

Un negocio o emprendimiento consciente es entonces el que toma en cuenta todo. No solamente metas u objetivas económicas, materiales, o mismo deseos personales. Porque aunque seamos una "unipersonal", en un negocio o emprendimiento consciente tomamos en cuenta otros ecosistemas que nos rodean, y contemplamos, otros puntos como la cooperación, la empatía, el tomar en cuenta a los demás, y en un punto "un bien mayor", que va más allá de nuestra propia mente.

 

Un negocio o emprendimiento consciente está centrado en nuestro corazón, y vela por evolucionar, crecer y magnificar no solamente las cualidades de nuestra personalidad, sino que también busca que haya una contemplación de ciertos puntos como el priorizar el autocuidado, la coherencia, y la serenidad que nos provoca hacer las cosas alineadas a nuestros propósitos más profundos.

 

Estar centrado en el corazón es comprender que la visión a veces es compartida, y que para lograr sentirnos de tal o cual manera, tenemos que incluir también el escucharnos, el escuchar a los demás y el de comprender una y otra vez que todo se transforma, cumple ciclos, y renacen otros nuevos.

 

 

Crea una pieza que simbolice tu visión hoy.

Un ejercicio creativo en donde te invito a que encuentres recortes de revistas o diarios que recolectes o tengas, y explayes colores, palabras, letras, formas que te ayuden a representar lo que hoy sentís como tu visión vinculada a tu negocio o emprendimiento consciente.

Esto es más que un collage, es una pieza en donde estás poniendo tus sentidos a favor del proceso, abriendo la percepción y el tiempo creativo que siempre va a ayudarte a crear y expandir tu visión.

 

Otras prácticas que implemento para mi negocio consciente.

 

Reflexionar en la excelencia desde un lugar de expansión (preguntas para ésto con el genio de JimCollins)

 

 

¿qué me apasiona profundamente? (deja volar tus respuestas)

 

¿en qué sos la mejor del mundo? (sin juicios ni comparaciones)

 

¿qué mueve el motor de tu economía hoy?

 

La clave para que estas preguntas te ayuden a expandir tu mente, tu imaginación, tus deseos y por lo tanto tu visión es que no juzgues tus respuestas, sino que simplemente lo hagas desde la curiosidad y la profunda escucha consciente.

 

Acordate de preparar el espacio con algo rico de tomar, una vela, aromas que te inspiren, música, buena luz y lo que más te encienda el corazón.


Profundizamos juntas en Emprender Consciente, una comunidad online para nutrirnos y aprender en grupo. Unete aquí

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page