top of page

Como emprender conscientemente (con foco y disfrute)



¿Es posible cuidarnos a la vez que diseñamos, nutrimos y edificamos nuestro emprendimiento o nuestro negocio? ¿Cómo gestionar nuestro estrés, nuestras emociones y los vaivenes naturales de nuestra vida a la vez que trabajamos de lo que tanto amamos?


Cada vez más necesitamos cultivar la atención y el foco en cuidarnos. Prestar atención a las necesidades básicas como el descanso, el tiempo creativo, y el delicado balance entre todas las áreas de nuestra vida más allá de nuestro trabajo.


Quienes consideramos nuestro trabajo y nuestro servicio como la maravillosa vocación y el para qué de una gran parte de nuestra vida, quienes sentimos que lo que hacemos es un vehículo de manifestación de dones y talentos, y de lo que traemos para brindar al mundo también necesitamos estar super atentos a cuidar los espacios "en blanco", el nutrir nuestros vínculos, el ordenar nuestro tiempo, y todas las demás inversiones que hacemos.


Pues, por más que nuestro trabajo sea esa puerta de disfrute y manifestación, también puede llegar a traernos burnout, sin darnos cuenta, o llevarnos a un lugar en donde la autoexigencia u otros mecanismos conocidos, se exacerben sin ser reconocidos.


Cada profesión y cada negocio tiene un alma en sí misma. Tiene valores, pilares, propósitos distintos; pero si hay algunas cosas que tenemos que tener en cuenta, antes de que lleguemos a un punto en donde nos agotemos o perdamos la consciencia y la atención en lo que es relevante en primer orden: nuestra salud y bienestar.



Para ésto algunas recomendaciones:


  • La Prioridad - Tener en claro que lo prioritario es tu salud; no postergues la hora de comer, presta atención a lo básico como tomar agua, tomarte pausas, y por supuesto dormir las horas adecuadas asegurándote que estás durmiendo lo necesario.

  • Tiempo creativo - Si adoras tu negocio y como yo, trabajas de lo que tanto amás recorda de tener espacios de creatividad y esparcimiento, fuera y lejos de lo que es tu negocio en sí. Para ésto guarda tiempo en tu agenda para tal fin, y crea un rincón en tu casa en donde te sientes a leer, escribir o estudiar algo que no tenga que ver con tu prrofesión. Tomar clases o talleres presenciales de otra temática que tampoco tenga que ver con tu profesión, cuando cortar te cuesta, es muy útil. A veces, nuestra creatividad se manifiesta con mucha expansión, entonces estamos todo el tiempo pensando en que más podemos hacer por nuestro negocio, o por las personas que servimos; si éste es tu caso, chequea donde invertís tu tiempo, y te repito, deja espacios en tu agenda para hacer cosas que nada tengan que ver con tu profesión.


  • Agenda consciente - Y aunque parezca demasiado básico, usa agenda. Programa tus reuniones, y seguí un parámetro de horarios y órden para que haya límites saludables, organización y estructura. Hint: dejar tiempo libre entre reuniones, actividades y todo lo que tenga que ver con tu trabajo o el resto de las áreas de tu vida, es maravilloso. Porque tu mente se desliga, tiene la oportunidad de descansar y disfrutar de pequeños "chunks" de tiempo libre (que pueden ser 20 minutos) para hablar con una amiga, o alguien de la familia, caminar unas cuadras, leer algo que nada tenga que ver con el trabajo, o mismo dormir una power nap.



La autoconsciencia es fundamental para todas las áreas de nuestra vida. Cuando nos conocemos más y más entendemos que necesitamos darnos a nosotros mismos, revalorizamos el cuidarnos de verdad, de posicionarnos en nuestra edad actual, que nos da el permiso literal de tomar buenas decisiones y de diseñar una vida que acompañe coherentemente los propósitos de nuestra vida.


Mi camino profesional empezó hace más de 30 años, cuando entré a trabajar en la empresa de mi familia a los 14. A lo largo de todo éste tiempo he pasado y transitado muchísimas etapas en todos los sentidos. Parte de todo ésto, y de los aprendizajes es lo que vuelco en mi negocio y mi profesión actual.


Si estás buscando una orientación para emprender conscientemente, traer claridad, visión y acción mientras te cuidas y disfrutas de tus logros, considera mi Mentoría Individual Emprender Consciente (online o presencial) Clickea en el link debajo y accede a los detalles o escríbeme ahora a hola@nadianedelchev.com


Emprender consciente
.pdf
Descargar PDF • 1.89MB


Será un placer acompañarte a emprender consciente, gestionando tu estrés y disfrutando de tu profesión,

Te espero ,


Nadia

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page