El agua penetra a través de todas las células en el cuerpo y permite la comunicación entre los grupos de células. El agua regula todas las funciones del organismo, como nuestro biotipo, metabolismo, digestión, y circulación. Además del aspecto físico, el agua es responsable de nuestra consciencia, porque habilita los procesos del pensar, el sentir y nuestro estado de ánimo. El agua es el vehículo para toda la información física y mental.
Funciones del agua en nuestro cuerpo
Además de del efecto bio-físico, el agua es además, químicamente, un solvente, un transporte y un limpiador. A través del metabolismo, facilita la limpieza, el transporte de nutrientes, y el deshecho de los residuos; además, regula la temperatura corporal. Nuestro metabolismo se apoya en el agua para funcionar.
Extraer y liberar toxinas de los riñones, el colon, la piel, los pulmones, todo esto depende del agua. En promedio, nuestro cuerpo elimina alrededor de un litro y medio de agua por día.
Si tomamos suficiente agua, nuestro cuerpo podrá eliminar las toxinas mucho más rápido.
Además de esto, el agua tiene funciones aún más importantes. El agua no es solamente una sustancia mineral, el agua es fuerza de vida, de la cual toda forma de vida depende. Es un vehículo que transporta energía e información.
Hay un sinnúmero de tratamientos ancestrales y terapéuticos que complementan la toma diaria de cantidades adecuadas de agua.
Baños de inmersión o pediluvios (baños de pie), baños de asiento, vapores vaginales para tratamientos vinculados al aparato reproductor, vahos o vapores aromáticos para despejar las vías respiratorias, irrigación nasal, y más!
En nuestra chacra, solemos potenciar el agua que tomamos con cristales especialmente destinados a esto ; suelo usar cuarzo rosa o cuarzo cristal. También los tesoros que preparo que tienen agua en su composición, están elaborados con ésta consciencia de la importancia que tiene el agua en nuestras vidas y en nuestra naturaleza.
Para profundizar e incorporar algunos de éstos conocimientos de manera práctica te dejo algunas recomendaciones:
Si tienes filtro de agua en casa, envasa el agua que tomarás en botellas de vidrio.
Siempre es mejor tomarla a temperatura ambiente
Podés colocar dentro un cristal como cuarzo rosa (previamente purificado y activado)
Incorpora baños conscientes: recordá que el agua te purifica y ayuda a eliminar toxinas de tu cuerpo; agregar sal marina, y aceites esenciales terapéuticos potenciará los efectos.
Agradece a éste elemento, recuerda su composición, y toma consciencia de su pureza. Siempre que sientas estrés, agotamiento, angustia, o cualquier otra emoción que quieras transformar toma agua, asegúrate de estar hidratada y de practicar la simpleza en cada sagrado acto cotidiano.
Así es, lo mas simple, suele ser muy sanador!
Con cariño,
N
Comments