top of page

Cómo acercarte al poder de las flores

Cuando estamos en la naturaleza algo en nosotros cambia. Caminar en un bosque, estar en la playa, cuidar las plantas de nuestra casa genera estados de calma y bienestar.


La naturaleza nos recuerda que todo tiene un ciclo y nos acerca a ese misterio indescriptible que percibimos cuando estamos en contacto con ella. A veces mas consciente, otras mas inconsciente, naturaleza y bienestar van de la mano.


Si prestamos atención podemos observar ciertos detalles y darnos cuenta que existe un paralelismo entre sensaciones propias y formas en que la naturaleza se manifiesta. Por ejemplo un árbol alto y grande nos recuerda la fortaleza, el sostén. Una flor puede transmitirnos calma, belleza, delicadeza. Un fruto o un vegetal nos recuerda esa maravilla infinita y generosidad completa que solamente la naturaleza nos dá.



Las flores, tan variadas como divinas y perfectas poseen cualidades y propiedades. Cualidades que operan a nivel de nuestro cuerpo, nuestras emociones, nuestros pensamientos y nuestro espíritu. Así, como desde tiempos inmemoriales las flores, raíces y plantas se utilizaban para curar cualquier tipo de dolencias, así mismo continuamos aplicándolas en nuestros días.

Si nos damos cuenta, del reino vegetal salen los principales derivados para todo lo que aplicamos en nuestro cotidiano, que muchas veces tiene aditivos químicos y procesados, pero en definitiva todo sale de allí; de la naturaleza misma (alimentos, medicamentos, productos de limpieza y belleza)





El lenguaje de las flores es único.

Siempre están presentes en todas partes, ya sea celebraciones, despedidas, un nuevo comienzo o un final. En un punto, es como si las flores nos ayudaran a transmitir algo que con palabras no podemos decir. Es esa belleza única que cambia un espacio y por consiguiente nos cambia a nosotros. Sentir sus perfumes, o ver sus formas y colores, cada detalle, las flores nos recuerdan momentos vividos o nos transportan a lugares en nuestra imaginación.




Cada flor magnifica una cualidad específica en nosotros. Una bien particular. A su vez cada flor tiene cualidades para hacernos liberar patrones de conducta que ya no nos aportan, que, al poder tomar consciencia podemos despedir para dar paso a lo nuevo, a esa cualidad que precisamos magnificar en nosotros en un momento determinado. Por eso cada flor puede hacernos sentir distintos. Porque cada flor tiene una cualidad bien particular y específica.



Científicos a lo largo de las eras han estudiado el comportamiento de las plantas y como pueden llegar a reaccionar frente al contacto con seres humanos, mismo a nivel sensorial. Descubrimientos como una “red de comunicación” entre flores, plantas y árboles, son maravillosos hallazgos que demuestran como el reino vegetal actúa frente a los cambios ambientales. Cuantas veces escuchamos que las plantas reaccionan frente a los cambios de humor o estado de una casa. O flores que se marchitan sin motivo? Evidentemente, el reino vegetal tiene esta sabiduría mayor que nos sigue sorprendiendo todo el tiempo.



Cómo acercarte al poder de las flores

Visualmente

Acompañado con ejercicios de respiración, silencio y contemplación podemos practicar el mirar una flor durante varios minutos. Ya sea una imagen o mismo una flor viva. Contamplando una flor durante 2 o mas minutos es un ejercicio profundo, que a su vez nos fortalece aspectos como paciencia y resilencia. Tanto camino hecho con ellas, y tanto siempre por descubrir... de ésta contemplación consciente nacieron las cartas Despertar Elemental



Aromaterapia: Aceites esenciales

Que es un aceite esencial? Es la esencia de la planta. El sistema de defensas que tiene la planta y expende este aceite que es el que conocemos como aceite esencial. Es la mas pura esencia de una flor, una raíz, un tallo, un árbol. El aceite esencial se utiliza directamente en la piel y también difusionado en el ambiente. Aprende más en ésta clase o compra mis productos aquí


Elíxires Florales

Se obtienen a partir de una tintura madre que se prepara a partir de un proceso simple de maceración de las flores en agua. Adoro hacer este proceso transformador. Los Elixires, se toman por cierto período de tiempo y el cambio en nuestro estado de ánimo es super notorio.




Cada flor tiene una propiedad determinada y varias asociadas. Cada flor contiene en sí misma distintos aspectos que se encuentran ya dentro nuestro y que a través de ellas podemos mejorar para lograr resultados vinculados a nuestra salud y nuestro bienestar desde todo punto de vista: físico, mental, emocional, espiritual. Algunas personas son mas sensibles que otras y pueden sentir su efecto inmediato, mismo a nivel físico. En otras personas, el proceso de sanación o cambio puede llevar mas tiempo. Siempre va a influir la confianza y disposición para ver los resultados que estamos buscando junto a las flores. Como en todos los órdenes de la vida.


Que puedas empezar o seguir reconfortándote en el dulce y poderoso camino de las flores.


Nadia




15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários

Avaliado com 0 de 5 estrelas.
Ainda sem avaliações

Adicione uma avaliação
bottom of page