top of page

Health Coaching: qué es y qué hace un coach de salud


Un coach de salud se enfoca en ver a la persona de manera integral, considerando no solo los aspectos fisiológicos sino también los emocionales. Esto les permite entender las circunstancias completas de la persona y dar una visión global necesaria para mejorar su bienestar.


Health Coaching y sus beneficios

Un coach de salud te ayuda a adoptar un estilo de vida saludable que te hace sentir mejor y por lo tanto puede ayudar a prevenir algunas enfermedades.


Dentro del asesoramiento en salud, hay distintos enfoques y especialidades.


Por ejemplo:


  • Nutrición: Ayudan a manejar problemas digestivos y diversas patologías a través de la alimentación.

  • Hábitos saludables: Promueven la incorporación del ejercicio físico, la mejora del descanso y otros factores del estilo de vida.

  • Equilibrio emocional: Algunos coaches, como es mi caso, nos enfocamos primero en la gestión del estrés, la conexión emocional y espiritual, y los propósitos de vida, como bases fundamentales para luego abordar los demás temas.


Según el enfoque y formación de cada Health Coach, existen distintas maneras de abordar las temáticas vinculadas al bienestar y la salud. En mi caso, que me formé en IIN de Nueva York, mi práctica se basa en éstos tres conceptos:


  • Bio-individualidad: Reconocemos que cada persona es única y trabajamos sin prejuicios, ayudando a cada uno a escucharse, descubrirse y conectar con su cuerpo, su mente y sus emociones.


  • Alimentación Primaria: Incluye los vÍnculos, la profesión, el movimiento físico, la espiritualidad, los propósitos, la creatividad, el vínculo con la naturaleza.

  • Alimentación Secundaria: Todo lo que ingerimos, incluyendo alimentos, bebidas, suplementos y medicación.


Trabajar con un health coach es para cualquier persona que quiera mejorar cualquier área de la salud física, emocional, mental, y el bienestar en general.


Desde mis programas individuales y corporativos online y presenciales abordamos todos éstos temas, haciéndo énfasis primerro en la gestión del estrés, la conexión con nuestras emociones y con nuestro cuerpo. A partir de allí, viajamos a las diferentes áreas de la vida que nos llevan a tener más salud y bienestar real.


Agenda ahora tu sesión sin costo para conocernos y entender como puedo aydarte hoy. Escríbeme a hola@nadianedelchev.com


Será un placer conocerte.


7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios

Obtuvo 0 de 5 estrellas.
Aún no hay calificaciones

Agrega una calificación
bottom of page