top of page

Limón: una de las medicinas naturales mas versátiles


el mejor té de limón para aumentar la resistencia a las infecciones

¿Quién no adora el limón? Vitamina C que ayuda a aumentar la resistencia a las infecciones. Por eso es lo que mas nos recomiendan para cuando estamos resfriadas y para la gripe.


El limón es super purificante y desintoxicante. Suelo tomar un limón exprimido, en ayunas, de mañana diluido en medio vaso de agua. Espero 15 minutos, y mientras me hago el desayuno dejo que el jugo del limón haga lo suyo.



Super depurativo, se dice que el limón fortalece las paredes de los vasos sanguíneos y ayuda a prevenir trastornos de la circulación.


En casa, cuando alguien empieza con un dolor de garganta la receta suprema de mi Abuela Pepi para el mejor té de limón que existe. Es como un shock de vitamina C:


Ingredientes:

Un limón grande

3 rodajas de jenjibre

1 cucharada de limón

2 tazas de agua filtrada



Procedimiento:


Pelar el limón - sacarle todas las partes blancas y las semillas- Cortar en cuatro.

Poner en una olla chica a fuego mínimo junto con los demás ingredientes, revolver un poco y tapar.

Esperar a que rompa el hervor, esperar un minuto y apagar el fuego.

Dejar reposar 10 minutos, colar, servir y disfrutar.


El limón sirve para limpiar naturalmente en casa. Mezclas con bicarbonato de sodio y vinagre, un limón exprimido y tenés y scrub natural para superficies y piletas.



Y claro, el aceite esencial de limón, es uno de los favoritos de la casa.

Es reconfortante, desintoxicante, genera una calma increíble y es super efectivo (mezclado con menta) para dolores de cabeza leves y cuestiones digestivas.


Los niños suelen adorar el aroma a limón, mezclado con naranja es super especial. Resulta sumamente reconfortante y logra un balance especial.


Como todos los aceites esenciales cítricos, el limón nos ayuda a edificar nuestro bienestar, a través del balance de las emociones. Un poco difícil de explicar la sensación, pero podés probar de usar éste aceite esencial durante 20 días seguidos y ver como te sentís.


El limón nos ayuda a despejar las dudas, trabaja para aclarar nuestros pensamientos. La afirmación sería "tengo coraje y confianza". El aroma de este aceite esencial me encanta usarlo para cuando necesito sentir conexión conmigo misma, y trabajar con el hecho de estar consciente y presente. Lo uso y recomiendo para quienes trabajamos o hacemos tareas que requieren de mucho detalle porque ayuda a mantener el foco dentro de esta sensación de claridad y "despeje".



Como todos los cítricos, recordá que el aceite esencial de limón es fototóxico, por eso evita la exposición directa a La Luz solar cuando lo pongas sobre tu piel. Y siempre diluido con un aceite vehicular.


aceite esencial de limón para claridad

Oh ! me olvidaba :) La nueva receta de la casa es nuestra nueva "infusión amorosa" La preparamos con algunas de las hierbas que crecen en nuestra huerta, así que acá te dejo la receta por si conseguís o tenés estas maravillas cerca:



Para dos tazas grandes


2 hojas de malvarosa

unas 20 hojas de menta

unas 10 hojas de melissa


Poner en una tetera, poner agua casi hirviendo, y opcionalmente endulzar con agave o miel.


Para aprender más disfruta de mi clase pregrabada y gratuita Lifestyle & Bienestar

Y para seguir profundizando, sobre los beneficios de la naturaleza compra mis clases grabadas.

Y cuentame aquí debajo de que otras formas usas limón en casa :)
















3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page