Uno de los pilares de mi vida y mi servicio es la coherencia. No porque lo haya pensado, sino y sobre todo por las experiencias de incoherencia que vivà desde que tengo memoria.
Â
Primero fué con mi familia de orÃgen, luego en otros ecosistemas muy cercanos. Los mensajes contradictorios, pueden llegar a causarnos muchos estrés. Ese estrés no procesado, como ya sabemos, queda guardado en la memoria celular, generándonos bloqueos de todo tipo.
Â
Asà mismo, ésto que siempre te comparto vinculado a la gestión del estrés, ocurre para nuestro negocio consciente.
Â
¿Porqué la coherencia es fundamental?
Cuando estamos en coherencia:
Â
Sentimos liviandad
Tenemos claridad y serenidad mental
Podemos expresar nuestras emociones con libertad
Gestionamos nuestro tiempo con inteligencia
Las acciones van de la mano con lo que pensamos y lo que sentimos
Y en un nivel más espiritual, cuando estamos alineadas y centradas, estamos siendo coherentes con otros planos de nuestra consciencia, y con lo que "se supone" que venimos a hacer a éste mundo.
Â
Desde lo que vengo procesando y estudiando hace décadas, nuestra profesión tiene un propósito mayor; uno que va mas allá de lo que nuestra mente muchas veces planifica; porque sin dudas, cuando hacemos algo que amamos, o que sentimos un fuerte llamado a hacerlo es porque tiene que ver con una visión y un propósito que también va más allá de lo que se planificó.
Â
Â
Una cuota extra: si trabajamos directamente sirviendo en el ámbito terapéutico, y ese servicio nació primero desde nuestro propio proceso interno; es doblemente importante que podamos chequear de estar en coherencia.
Â
Â
Nota para colegas terapeutas:
Para nosotros, terapeutas, es fundamental, y completamente saludable (y a mi modo de ver necesario) que sostengamos el foco en la coherencia, en la claridad y la salud mental que tantas veces se nos va de nuestras manos, y para ésto necesitamos de un espacio terapéutico que sea lo mas objetivo y pragmático posible; porque cuando trabajamos con la consciencia y con la salud mental, es doblemente importante y responsable que podamos verificar si estamos realmente siendo coherentes. Esto es la verdadera salud y la verdadera coherencia.
Â
Â
En éstos últimos tiempos, una de las cosas que más momentos de alegrÃa, expansión y coherencia me está dando es darme cuenta de la capacidad que tengo de elegir, de editar y de cambiar decisiones que no me sirvan. Un ejemplo muy concreto en cuanto a la coherencia es el uso de redes sociales.
Si bien actualmente tengo dos páginas de Instagram y una página en Linkedin, he logrado llegar a cierto "balance". Y tuve un gran insight, un gran despertar hace pocos dÃas. Voy a dejar la reflexión mas jugosa, y algunas charlas que tuve con otras mujeres respecto al tema, para nuestro Workshop Online de Emprender Consciente. Pero mientras tanto, te comparto dos cosas que pensé.
Â
Si nos referimos a la coherencia, quienes trabajamos con redes sociales podemos considerar que a partir de ahora Instagram ocupe un 0,0000001 de nuestro espacio mental, y por lo tanto del tiempo y los eventuales recursos económicos que invirtamos en esta red social.
Â
Y la otra idea es que las redes sociales tienen que estar al servicio de nosotras y no nosotras al servicio de las redes sociales.
Â
Puede darnos inseguridad, miedo, ansiedad, nervios. Podés pensar ¿pero como haré crecer mi negocio si no estoy tanto en redes sociales? La clave es la coherencia, es revisar una y otra vez cuan conscientes estamos siendo con el asunto.
Â
Es necesario que consideremos volver al orÃgen, y por mas que el mundo haya cambiado y lo siga haciendo, la base de cualquier negocio consciente no son las redes sociales: son los vÃnculos reales y el tiempo que dedicas a nutrir ésto.
Â
Tengo algunas historias y testimonios de lo que vengo haciendo en éstos últimos 9 años desde que empecé mi emprendimiento. Y la base de todo ésto son las conexiones reales, el vÃnculo, la llamada por teléfono, el abrazo cuando me encuentro con alguien.
Â
Claro que cada persona tiene su propio negocio, y sabe como funciona y que necesita o no. Pero si estamos queriendo estar conscientes; entonces tenemos que dedicarnos tiempo y ver si el asunto nos está angustiando o preocupando demasiado. Puedo asegurarte que el tiempo que dedicamos a scrolear a mandar audios de ida y vuelta, a dar likes o a esperar las estadÃsticas nos genera más ansiedad de la que creemos. Los estudios ya los conocemos, y en mi caso, los testimonios de mis pacientes, amigas y colegas son alarmantes.
Â
¿Se puede hacer otra cosa?
Este espacio de newsletter, los recursos que aquà te comparto, mi página web y sobre todo el tiempo real que dedico a hablar con las personas que me contactan sin conocerme es algo que compruebo que siempre ha edificado y que sigue trayendo cosas buenas.
Â
¿cuanto hace que lees mis newsletters?
¿que es lo que te atrae del contenido que comparto?
Puedo asegurarte que no son las fotos lindas, sino la conexión y las ganas de leer algo verÃdico y natural; esto que hago, escribir y enviar un mensaje al mundo es parte de esa práctica eterna de la coherencia.
Â
Pero no soy solo yo. Esto no lo inventé para nada. Lo vengo estudiando desde hace muchos años, lo implemento y lo practico. Hay otras maneras de generar conexiones verdaderas, coherentes y conscientes, la primera cosa es estar muy atenta, abierta y disponible para poner la tecnologÃa a tu servicio, con amor, paciencia y también mucho estudio. Porque para ésto hay que accionar, y trabajar, y entender como siempre te comparto, que si queremos que las cosas funcionen distinto necesitamos hacer cosas distintas.
Â
Y como habrás visto yo estuve un año fuera de las redes sociales. Dos por tres dudo que hacer al respecto, y me sigo encontrando con llamadores y señales internas y externas que hacen que revise una y otra vez, paciente y amorosamente mi vÃnculo con las redes sociales tecnológicas. Partimos desde el principio. La consciencia es la que nos trae la revisión interna y externa para ver si estamos siendo coherentes con lo que queremos, pensamos, sentimos, soñamos.
Para seguir profundizando únete a nuestra comunidad online Emprender Consciente. Aquà encuentras detalles.
Comments