top of page

Invierno: guía gratuita + reflexiones


Va llegando el invierno, y la invitación es a seguir practicando la posibilidad de ir mas despacio. Mientras el mundo sigue yendo cada vez más rápido. Pero la naturaleza sabe. Y nuestra naturaleza también lo sabe. Por eso, cuanto mas despacio vayas, más podrás escucharte, y mas podrás tomar buenas decisiones (de nuevo)

 

Como dice Marc Nepo en su libro "Caerse y levantarse"

 

"Estar presente es siempre mas restaurador que nuestra insistencia en descubrir nuestro problema - sin importar cual es - . Con frecuencia, el acto mas confiable con el que nos podemos comprometer, es el de empezar de nuevo"

 

Empezar de nuevo, retomar lo que te hace bien es siempre una posibilidad. Desde sacar horas de tecnología y reemplazarlas por vínculos reales, tiempo de siesta o descanso, leer un libro de papel, hasta retomar rutinas de bienestar, darte una automasaje, comer rico, nutritivo y adecuado, tener esa conversación que venís postergando, o lo que para vos signifique hoy "retomar lo que te hace bien"

 

Es en ese espacio liminal (el paréntesis entre una cosa y otra), en donde vienen los grandes descubrimientos. Cuando tenemos la habilidad de desapegarnos de nuestras desgracias, de lo que no hacemos bien, de lo que no tenemos o no somos, y logramos sobrevolar lo que no nos gusta y no nos conforma, para ver las cosas con mas objetividad, y amor maduro.

 

Es en esos momentos en donde nuestro aspecto "víctima" se disuelve, y damos un pasito más hacia la evolución de nuestra edad adulta, sacando los aprendizajes jugosos de la vida misma, de las victorias cotidianas, de volver a decidir sin lamentarnos por lo que no hicimos bien, sino mas bien, pidiendo ayuda, dejándonos ayudar y acordarnos de la edad que tenemos hoy, de la soberanía que tenemos para decidir y accionar en pos de nuestra salud.

 

Ayer, en una reunión que tuvimos en la chacra, conversamos sobre la importancia de llevar las enseñanzas que recibimos, las terapias que hacemos, los médicos que visitamos y los consejos que nos dan, recordando la capacidad de discernir, y de accionar en consecuencia. Y esto, querida persona que estás leyendo, solamente se dá y es posible cuando estamos conscientes, cuando cultivamos el arte de la atención, de la presencia, y del volver a empezar siempre. Esto es resiliencia., y fortaleza, y siempre tenemos la capacidad de descubrirlo, y de seguir profundizando en la cuestión.

 

La naturaleza es un espacio profundo para seguir ahondando en estos conocimientos y posibilidades. Te invito a que explores en ella. Vas a encontrar un mundo sutil y poderoso a la vez.

 

Te regalo una guía gratuita para que aproveches el invierno para seguir explorando lo que te hace bien. Disfrutala y compartila con quien quieras reenviandoles este blog!


Gracias por tu presencia aquí !

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
NN83_edited.jpg

SUSCRIBITE GRATIS A MI NEWSLETTER SEMANAL

Conecta con la CALMA NATURAL

Gracias por suscribirte!

  • Pinterest
  • Instagram
  • LinkedIn
  • Youtube
  • Spotify
isotipo_NN.png

Copyright @2025 Nadia Nedelchev

bottom of page