top of page

Aceite esencial de geranio

El aroma exótico y pontente del geranio nos provee con frescura, dulzura y definitivamente conexión profunda con su aroma floral y penetrante.

Tradicionalmente el geranio ha sido usado por mujeres para aliviar las molestias típicas relacionadas al desbalance hormonal (junto con la rosa), como dolores de cabeza, calores, ansiedad. Se asocia esta flor a procesos de desintoxicación. A nivel cutáneo es un excelente astringente y cicatrizante. Tiene propiedades mismo para eliminar algunas marcas o pequeñas manchas. Asociamos esta flor a la confianza en nosotros mismos y en los demás, y en relación a nuestros padres, recordándonos la fortaleza en este vínculo primario, que es el que nos da para la vida confianza en cada paso que damos.




Aceite esencial de geranio: Para recordarnos la confianza absoluta. Puede usarste en bebés y niños, para nutrir y recordar este vínculo paterno-materno. Relacionamos al aceite esencial de jazmín con esas emociones que están trabadas, como desolación, o heridas emocionales profundas, ya que nos recuerda esa confianza y ese amor poderoso. Nos recuerda la honestidad, el amor, el perdón

A nivel físico lo utilizamos para suavizar, para desinflamar todos aquellos procesos a nivel hormonal, o a nivel cutáneo. Podemos mezclarlo con salvia, rosa, sándalo, incienso, lavanda. Aceites que acompñan y complementan perfectamente. Debido a sus efectos a niveles hormonales NO utilizamos aceite esencial de geranio durante el embarazo, ni en caso de baja presión arterial.

4 visualizaciones0 comentarios