top of page

Aceite de Romero

Un aroma sagrado en varias civilizaciones. El romero es el símbolo del recuerdo, la memoria, la remembranza. Por eso se usa para mejorar la memoria.


Es también excelente para vías respiratorias, para abrir el pecho y dejar que el aire entre naturalmente, hay otros, como eucaliptos; pero romero también sirve para esto.


También funciona para cuestiones digestivas, gases, y algunos tipos de fatiga mental.


Formas de usar aceite esencial de romero


- como todos los aceites esenciales, Usalo diluido en un aceite vehicular, nunca puro. Al menos que lo pongas en un difusor, o para oler directamente del envase.


- un círculo por fuera del ombligo para aliviar a calmar hinchazón, y sobre todo gases.


- para enfocarte, y hacer tareas específicas: mezclado

con menta es mágico. Usualo de esta forma en difusor o en una bruma para ponerte sobre el cuerpo y en los espacios.


- para terminar un día largo, un baño de pies super relajante: en una palangana que llenas previamente con agua tibia, agregas una taza de sal marina, 10 gotas de aceite de romero, y si te dan ganas complementas con un cristal de amatista. Esta mezcla mágica va a ayudarte a descargar tensiones y a relajarte mucho



La Aromaterapia es un complemento natural y efectivo que puedes incorporar en tus rutinas. Desde siempre la incorporo en mi vida, y con mis pacientes con excelentes resultados.


Como todo complemento, para tener una mejor calidad de vida, e incorporar hábitos nuevos necesitamos revisar individualmente qué es lo que necesitamos; qué es lo que nos funciona.






11 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page