El desapego: un arte constante

Es una sensación de mucha liviandad, expansión y te diría alegría.

Son esos pequeños momentos que siento necesarios remarcar. Como cuando tenemos un problema y nos acordamos para siempre, también cuando cosas buenas pasan, cuando pequeñas gotas de despertar nos iluminan, eso, eso también tenemos que remarcarlo para recordarlo siempre.

Estoy maravillada con la formación como Health Coach que estoy haciendo. Es realmente especial escuchar a tantos médicos, especialistas, coaches y científicos reafirmar conceptos que vengo investigando desde hace tiempo, otros tantos que vengo experimentando en carne propia, y muchos, muchísimos otros que tejen tramas con historias de muchas pacientes y mujeres cercanas que hicieron un proceso junto a mí.

Hoy me quedo con un concepto que fué el que me hizo tomar algunas decisiones en éstos últimos meses, incluida la decisión de formarme como Health Coach; el desapego

Desapegarse es un arte constante.

Si tenemos una charla y la persona reacciona de una forma que no era la que esperábamos ¿que vamos a hacer? ¿vamos a quedarnos "prendidas" o "pegadas" a lo que tal vez era un ideal o un punto de vista propio? ¿ o vamos simplemente a respetar nuestro punto de vista y el de la otra persona?

Claro que esto aplica para aquellos vínculos más difíciles o esas personas que nos espejan cosas muy complejas, pero así y todo, en este caso siempre tenemos la capacidad de respetar nuestra opinión y respetar la de la otra persona, y lo mas importante desapegándonos de lo que realmente no nos sea de utilidad.

Tu tenés la capacidad de desprenderte de lo que sea necesario y quedarte con lo que te aporta hoy.

Los cambios que necesitamos hacer

Con esto a veces me criticaba demasiado, hasta que un día me dí cuenta que mi naturaleza son los cambios. Que me identifico mucho con el proceso de la flor: que se marchita y luego vuelve a nacer. Hasta que hace un tiempo me dí cuenta que cuanto más acepto el hecho de que los cambios son parte necesaria y muy sana de la vida, más libre y feliz me siento.


Tenemos una gran oportunidad

Realmente tenemos la oportunidad de verificar como estamos mirando a nuestra vida, que decisiones estamos tomando, como nos estamos nutriendo (física, mental, emocional y espiritualmente)

Con todo amor y respeto puedo decirte que la resiliencia hacia tí, la autocompasión y el respeto hacia los procesos y movimientos naturales es lo que puede llevarte a sacar aprendizajes y a transitar la experiencia que sea.

Y si, por supuesto que es muy doloroso, pero ya sabemos que del dolor siempre obtenemos mucha sabiduría, fortaleza, amor, y una gran conexión con nuestro poder.

Esta formación es solamente un símbolo, uno más en mi camino, en donde la vida me dejó ver con mucha claridad que el desapego de viejos ideales, historias, culpas y experiencias solo fueron grandes oportunidades para seguir transitando y creando la vida que HOY elijo vivir.

Una vida de manifestación, expansión, amor, salud, inclusión de los cambios, y nutrición en todo sentido.




¿Cual es la tuya? ¿Cuál es la vida que estas viviendo, y de que te necesitas desapegar hoy?

Te leo por aquí si te dan ganas de compartirlo ....

Que la calma y la salud sigan floreciendo para todas nosotras.

Con mucho cariño,

Nadia

......



17 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo