El jugo verde se ha puesto "de moda" en los últimos años. Hay muchas teorías y prácticas al respecto.
Desde la visión del coaching de salud y de todas las terapias que ofrezco y practico puedo decirte siempre que "no todo es para todos"
Es verdad que el jugo verde nos aporta un montón de vitaminas, y minerales y fibra. Esto puede ser beneficioso o no. Depende de tu situación actual, del funcionamiento de tus intestinos, y de como en general toleres las frutas y verduras crudas.
En mi caso particular es una bebida que suelo tomar mas bien en verano, y cuando lo siento.
No lo hago todos los días.
No es para mí algo que tenga que hacer "si o sí"
Generalmente tomo jugo verde cuando necesito sentirme liviana, o cuando puntualmente estoy haciendo algún proceso de desintoxicación (y ojo con ésto pues debes siempre chequear con tu médico y evaluar porque quieres desintoxicar tu organismo. Recuerda, no todo es para todos)
Si hoy estás buscando una receta de jugo verde, ésta es la mía. La que hoy me funciona, y la que fuí adaptando según mis necesidades, y claro que según los ingredientes que nuestra huerta amada nos regala.
De la huerta a la botella de vidrio esta es mi receta de jugo verde:
La base importante es pepino y manzana verde. Luego le agrego jugo de limón, unas rodajas de jengibre, tallo y hojas de apio, y hojas de kale y hojas de espinaca.
(El pepino y la manzana verde para mí son fundamentales porque es lo que hace que el sabor sea rico y tolerable)
El jugo lo hago en extractora de jugo. Si no tienes o prefieres usar licuadora te recomiendo que lo cueles para que no tengas problemas con la cantidad de fibra.
Solemos tomarlo en el momento, pero si hay que envasarlo, o justo tenemos mucha producción de vegetales entonces lo guardamos en botella de vidrio bien tapada en la heladera (no dejamos que pasen mas de tres días para consumirlo todo)
Disfruta.
Y si quieres conocer mis programas individuales para elevar tu salud y mejorar hábitos clickea aquí
コメント