top of page

Tulsi: una hierba muy medicinal

 


Originaria de la India, una de las hierbas más usadas en la medicina Ayurvédica, Tulsi significa “incomparable”. Se la llama albahaca sagrada porque suele plantarse cerca de los templos en y patios en la India.  Es una de las mentas más exóticas. En India se reverencia como una manifestación física de lo Divino. También se planta en la puerta de hogares para proteger a los habitantes de las “malas influencias” Sirve como ingrediente en tés que se dice que ayudan a tener una larga vida, calma del espíritu y nos dá mucha vitalidad.

 

 

Tulsi es una hierba que  ayuda al cuerpo a responder frente a distintos estresores, dando balance a los efectos del estrés a nivel físico y emocional. Se adapta a  nuestras necesidades temporales, logrando generar mucha calma, tranquilidad y serenidad.

 

 

Usos específicos:  Para regular los efectos por sobrecarga de estrés; a nivel emocional, mental y físico. Para cuestiones respiratorias porque es antiviral, antibacterial y descongestiva.


Se usa entonces  para mejorar síntomas de resfríos y gripe. Estimula la circulación y la transpiración para reducir la fiebre.

Ayuda mover los alimentos estancados, libera la inflamación abdominal.

Se usa para aliviar los síntomas causados por tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

 

Es una hierba super calmante que tiene un aroma semi-mentolado , mezclado con el aroma de la albahaca. Finalmente el aroma termina siendo bastante dulzón

 

En casa lo consumimos con nuestras comidas. En casos puntuales preparo infusiones para aliviar dolores de panza, y para descongestionar distintas sensaciones vinculadas a la sobrecarga por estrés.

 

En lo personal, la forma que más disfruto de incorporarla es en aceite macerado solo, o mezclado con aceites esenciales para potenciar sus efectos. Disfrutamos durante todo el año de las plantaciones de ésta hierba maravillosa en nuestra huerta, en donde sigue creciendo y manifestándose en todo su esplendor.

 

Sin dudas, Tulsi es una de las hierbas más sagradas y veneradas por las civilizaciones antiguas. Y por aquí también la veneramos bastante !


Encontrala en algunos preparados en mi shop . Si quieres profundizar en tu bienestar conoce mis programas individuales y corporativos Y si quieres aprender sobre aromaterapia, hierbas y flores conoce mis propuestas

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Комментарии

Оценка: 0 из 5 звезд.
Еще нет оценок

Добавить рейтинг
bottom of page