Si hay un aroma que tengo que elegir para levantar la energía, conectar con el buen humor y la vitalidad es naranja.
A nivel emocional es uno de los que tiene la capacidad mayor de contactarnos con emociones que tienen que ver con la alegría y la mirada positiva. Es uno de los que elijo también para los niños pequeños. El aroma a naranja es símbolo de hogar, de maternidad, de brillo, de resplandecer.
Además de esto como otros cítricos, (limón, pomelo) la naranja tiene propiedades que nos ayudan a tener las defensas altas, y mantener nuestro sistema inmune saludable.
El aceite esencial de naranja tiene buenas propiedades también para el aparato digestivo.
Para usarlo, como con todos los aceites esenciales, Usalo siempre diluido. El aceite de naranja, y el de todos los cítricos es fotosensible. Esto quiere decir que si nos exponemos al sol la piel puede mancharse. Evitá usarlo entonces en lugares en donde tengas exposición solar, o Usalo en lugares de tu cuerpo donde no estés expuestx al sol (abdomen, nuca, punto alto de la cabeza, plantas de los pies)
Formas de usar aceite esencial de naranja
- para limpiar cocina y baño. Adoro usarlo de esta manera. Simplemente humedece un trapo con agua limpia, coloca unas gotas de aceite de naranja y limpia las superficies para dar un aroma exquisito y limpiar sin tóxicos.
- para usar en niños mayores de dos años: este aroma les encanta, déjalos a ellos mismos que experimenten: hay lugares clave que los ayudan mucho: como la panza y la planta de los pies, también oler el aceite siempre para tener una sensación de armonía y balance
- para tener las defensas altas, mezclado con aceite esencial de limón, y diluido en el aceite vehicular que estés acostumbrado. Yo uso jojoba o coco. Este preparado en automasaje diario, en las épocas frías es delicioso.
Que disfrutes de tus aromas,
Naranja es el aroma de la alegría y la conexión con la vida!
Y recuerda, la Aromaterapia es una práctica milenaria. En lo personal la integro desde siempre; en mi vida, y con mis pacientes. Es un complemento para otras prácticas y recursos terapéuticos.
Si quieres conocer más sobre mi abordaje en programas individuales, clickea aquí
Comments