top of page

Aceite de salvia: medicina pura



Una planta muy valorada desde la antigüedad, de aroma suave y cálido, de aspecto herbal y novedoso al tacto; el aceite esencial de Salvia es una maravilla que tiene múltiples beneficios para la salud.


Este aceite ofrece beneficios para los sistemas digestivo, nervioso y hormonal. Además, cuenta con propiedades afrodisíacas, sedantes, y antiespasmódicas.


Dicho aceite esencial es un gran aliado para la mujer, ya que no solo es usado para aliviar el dolor de las contracciones propias del trabajo de parto, sino que es ampliamente reconocido como un mitigador de las tensiones premenstruales. Este aceite esencial puede ayudar a regular y suavizar las molestias asociadas con el desbalance hormonal, como por ejemplo síntomas de la menopausia, dolores de cabeza, estados de angustia, náuseas e irregularidades en el flujo menstrual.

El aceite esencial de Salvia es preciso para aliviar la tensión asociada con los dolores intestinales y menstruales, así como condiciones estomacales, del hígado y de la vesícula biliar.



Tónica, regenerativa y revitalizante, la salvia puede ser excelente para tratar el nerviosismo, la debilidad, el miedo y la angustia. Además, sus propiedades sedantes pueden evocar estados de paz y tranquilidad a nivel mental y emocional, estimulando la creatividad, la imaginación y el recuerdo de los sueños.


Este aceite puede ser útil para tratar la fatiga, el estrés, el miedo, y algunos de los síntomas relacionados al pánico y a la ansiedad. Resulta de especial ayuda para aliviar los estados de tensión y estrés profundo a nivel psíquico y emocional, que provocan, por ejemplo, fuertes dolores de cabeza.

Psico-emocionalmente, la salvia nutre las energías del corazón, y puede ayudarte a disipar los pensamientos negativos, relajando así la mente para ayudar a atravesar situaciones desafiantes o circunstancias difíciles.


Los efectos calmantes, antisépticos y su efecto positivo en la piel, son muy usados en el ámbito de la belleza para tratar condiciones como el acné, los brotes, o la pérdida de pelo.


La salvia es una de las hierbas que posee propiedades calmantes más intensas y que trabajan a nivel profundo. Su esencia tiene un impacto en la tensión nerviosa de todo el que lo perciba. Es ideal para tratar afecciones hormonales, es por eso que forma parte de la mayoría de los productos naturales que se utilizan para aliviar los dolores provocados por el período menstrual. Ayuda a trabajar la resistencia, ya que puede aflojarnos dulcemente al respirarla aunque sea un instante.


Conoce mi kit terapéutico de Salvia Aprende más sobre aromaterapia aquí. Conoce mis programas de terapia y coaching individual aquí

1 visualización0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page