Desde el bosque: aceite esencial de eucaliptus

Tradicionalmente, el aceite esencial de eucaliptus es destilado en Australia.

Su esencia es de larga duración. Tiene un aroma muy fresco y renovador, una característica que comparte con el aceite esencial de menta.


Sus propiedades tónicas y reguladoras ayudan a fortalecer y animar el cuerpo, además de tener un efecto estabilizante y equilibrante.

El eucaliptus es preciado por sus fuertes propiedades antivirales y antibacterianas. Puede ser útil para prevenir, así como para tratar, la gripe común y sus síntomas asociados.


Así mismo es considerado como el mejor aceite esencial de la aromaterapia para tratar problemas respiratorios, ya que tiene la capacidad de abrir las vías respiratorias, permitiendo el paso de una gran cantidad de oxígeno. Gracias a este oxígeno, el aceite esencial de eucaliptus estimula la circulación de la sangre.


Excelente para tratar congestión nasal y problemas leves en los bronquios, el eucaliptus es el aceite de más efectividad para tratar estas afecciones. Recomendamos inhalar su esencia respirando profundo, o aplicando una o dos gotas en el pecho y en la espalda para aliviar la congestión y los bronquios.



Es, además, un poderoso agente antiséptico. Las propiedades antimicrobianas del aceite esencial de eucaliptus lo hacen efectivo para tratar un gran espectro de infecciones. Puede usarse para tratar úlceras en la piel, picaduras de insectos, y comienzos de herpes. Las propiedades mencionadas no suplen ningún tratamiento médico, sino que lo complementan. Siempre consultar a tu médico antes de usar un producto externo.

Es usual encontrarse al aceite esencial en muchos preparados direccionados a desinflamar el cuerpo y aliviar ciertos dolores. Sucede que es verdaderamente útil para tratar condiciones como dolores en los nervios, en los músculos y en las articulaciones.


Psico-emocionalmente, el eucaliptus posee un efecto rejuvenecedor en las emociones y los pensamientos. Recomendamos usarlo para promover claridad y fluidez de nuevas ideas. Genial para renovarnos cuando estamos atravesando un estado de confusión, puede aliviar el proceso mental que se repite como un patrón del que es difícil tomar distancia.









Bibliografía:


  1. "The essential oils complete reference guide" KG STILES.

  2. "Essential emocions" doTerra




3 vistas0 comentarios

Suscribite para recibir mis Wellness Tips semanales!

  • Instagram Nadia Nedelchev
  • Facebook
  • You Tube

Copyright 2020 NADIA NEDELCHEV - Todos los derechos reservados. Diseño by GORDA. Fotografía por Pedro Lampertti.