top of page

Si te gusta algo dulce para la tarde ésto es para tí

Como todo en la vida, la alimentación es algo muy personal.

Tenemos que desarrollar a ésta altura, cierta soberanía y autoconocimiento para decidir que necesitamos, que es lo que nos hace bien, que es lo que nos gusta, y nos genera más y más salud.


Hay muchas corrientes, dietas, formas de comer...

El alimento es un pilar fundamental en nuestra vida, porque sabemos que somos lo que comemos. De todas maneras, siempre tengamos en cuenta que no es únicamente lo que entra por nuestra boca y se digiere en nuestro estómago, es también lo que ingresa por nuestros oídos, por nuestro olfato, y por cada una de las cosas que decidimos en nuestro día a día.


Una de éstas, y tan fundamental, es prestarnos atención, recordar parar y darnos pausas conscientes, tomar algo que nos guste, y comer cuando necesitemos.



No soy amiga de lo rotundo, extremo o excesivo.

En mi filosofía no van necesariamente las "cuatro comidas", ni tampoco decido cuidarme cuando es una época particular del año. Cuidarme es un hábito constante, del cual tengo que estar siempre atenta para no olvidarme (o si me olvido, ni bien me doy cuenta, vuelvo a retomar lo que sea para volver a cuidarme una y otra vez)


Siempre presta atención a lo que tú necesitas, según el momento que estés viviendo, y según como esté tu salud en general.


Volviendo a la receta de hoy, éste es un preparado que varío un poco, según la estación en la que estemos y las frutas que consiga, (y de nuevo, como me siento y que tengo ganas)


Cuando está por llegar mi periodo, si estoy cansada, o con los ánimos algo desbalanceados, mi cuerpo tiende a pedirme algo dulce. No lo privo de ésto pero busco darle dulces buenos y que me nutran.


En éste caso preparé un bowl con:


  • Yogur griego (sin sabor)

  • Arándanos y frutillas frescas (si consigues orgánicos siempre mejor)

  • Cacao en Polvo

  • Dos dátiles medjugol

  • Un toque de néctar de coco

  • Unas pocas almendras

  • Pétalos de rosas frescas de nuestro jardín (sin pesticidas por supuesto)

  • Lo completé con el jugo de media naranja amarga de nuestros frutales (y el resto lo reservé para dejar en un vaso en rodajas, e ir completando con agua filtrada para tomar el resto de la tarde)

Pruébalo!Si te gusta algo dulce para la tarde éste snack saludable (y power) puede ser para. t



Un extra .... Por arriba rocié con 10 gotas del nuevo elixir de di

ente de león (que como siempre, con cualquier nueva partida de los tesoros que preparo, soy siempre el primer "conejillo de Indias". El diente de león nos ayuda a calmar los pensamientos y relajar nuestra mente.-


Paré entonces unos 20 minutos, aprovechando que la casa está en silencio y que el aire de primavera está muy tibio. Disfruté de éste dulce bowl agradeciendo por los colores que la naturaleza nos da.



Si lo haces cuéntame. Y si éste artículo te sirvió compártelo.

Si quieres comprar los elixires que preparo escríbeme ahora para recibirlos en todo Uruguay hola@nadianedelchev.com. Si quieres profundizar en tu bienestar .

Si quieres profundizar en tu bienestar para mejorar tu salud y hábitos conoce mis programas individuales o también escribeme


Gracias por compartir este rato conmigo!

N




30 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント

5つ星のうち0と評価されています。
まだ評価がありません

評価を追加
bottom of page