top of page

Si dormir te cuesta aquí te enseño a mejorarlo



Conciliar el sueño y descansar profundo es totalmente prioritario para nuestra salud. Mientras dormimos nuestro sistema entero tiene la oportunidad de liberar estrés, regenerarse y renovarse.


Si no estás durmiendo y descansando, te recomiendo que empieces por prestar atención a éste tema hoy mismo.

Dormir y descansar saludablemente es el pilar de la salud.


Aquí tres rutinas que te ayudarán a descansar + 5 ideas extras para conciliar el sueño



1) Una hora antes de irte a la cama apaga todas las pantallas. Intenta leer un libro real, escuchar música, prepararte un té, conversar con tus personas, escribir lo que viviste en el día, o simplemente, relajarte


2) Date una ducha o baño caliente. Puedes complementar con aceites esenciales que te van a ayudar a descansar mejor: lavanda, romero (y a veces limón) son los


3) Automasaje: fundamental para ésto, Aquí lees como y porqué



Ideas extras que también van a ayudarte.


En tu ropa de cama: Usar una bruma de lavanda o manzanilla para relajarte con sus aromas.


Aromaterapia en el ambiente. Tener un difusor de agua, con aceite de lavanda para descansar durante la noche (evita los de vela pues queman los aceites y pierden sus propiedades naturales)


Infusiones: Manzanilla o Tilo pueden ayudarte mucho a conciliar el sueño y a relajarte


Orden y Armonía: Como en todos los órdenes tener nuestros espacios armonizados antes de irnos a acostar es fundamental. Dobla y guarda la ropa, y prepara un ambiente adecuado para descansar con tranquilidad.


Si te vienen a la cabeza pendientes, listas sin terminar y las tareas que tendrás que hacer mañana ten una libreta en tu mesa de luz, escribe lo que sea necesario y practica algunas respiraciones lentas y profundas para que te ayuden a calmar tu mente y propiciar un buen descanso.


Recuerda: dormir es el pilar fundamental de la salud. Si no duermes correctamente, si sientes que te despiertas con agotamiento, tensión o cansancio, atiende esto AHORA. La gestión del estrés acumulado, los hábitos saludables, y la prevención de enfermedades es totalmente posible. Si te has olvidado de prestarle atención, si quieres retomarlo o empezarlo hoy conoce mis programas de bienestar en este link. Atiendo online a todo el mundo y presencial en Punta Ballena, UruguayM


Si estás en Uruguay y quieres comprar los productos que elaboro escríbeme directo a hola@nadianedelchev.com


Soy amiga de lo simple. De volver a revisar los hábitos y prácticas que nos resulten amenas, fáciles y efectivas para mejorar nuestro bienestar y tener salud real. Si te estabas preguntando como dormir bien, espero que puedas volver a hacerlo y que me cuentes como te va con tus nuevos rituales de sueño.


Que la naturaleza y los buenos y saludables hábitos nos sigan encontrando. Si este artículo te sirvió déjame tu puntuación y comentarios.


Te leo con preguntas y respuestas.

Muchas gracias !



48 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page