top of page

Otoño: Una guía de bienestar + meditación



Las gotitas de lluvia caen despacio en el vidrio del techo de mi pequeño santuario. Hoy hace frío, es temprano y la casa está todavía en silencio. Apenas se ven los árboles moviéndose suavecito, y el bosque atrás con sus cientos de tonos verdes, amarillos y anaranjados que anuncian que el otoño ya está aquí.

 

Acá al lado mi difusor con limón y lavanda para empezar en calma, un mantra que me encanta para empezar los lunes.

 

Hoy empieza un mes nuevo, y con él la llegada del otoño, una estación que personalmente adoro, porque inevitablemente me hace prestar más atención, e ir más lento. (Si estás en el otro hemisferio, escríbeme ahora pues tengo un regalo si estás viviendo la primavera!)

 

 

El otoño es un tiempo de empezar a ir hacia adentro. Tal como lo hacen animales y plantas en la naturaleza, la invitación para nosotros seres humanos es también considerar la capacidad que tenemos de ir más despacio.

 

Después del acelere, y la energía solar y caliente del verano, nuestro cuerpo, mente y corazón necesitan aprontarse para la llegada del invierno, y para ésto, la estación intermedia del otoño con sus colores hermosos y su energía suave nos invita a suavizar, conectar con la dulzura, y la lentitud que tiene el prestarnos atención.

 

Empieza a considerar implementar ésta consciencia de ir mas despacio en tus tareas cotidianas; mientras lavas los platos, doblas la ropa, cuando te mueves dentro de tu casa, y por supuesto, cada vez que te acuerdes y te des la oportunidad también hazlo cuando hablas, cuando te mueves en la calle, con los demás.

 

¿Cuál es el beneficio de ir más despacio? La acción corporal, también marca el ritmo mental, entonces, cuanto más conscientes estemos de ir despacio, mas vamos a sentir ese beneficio a nivel mental y emocional.

 

El otoño nos da la oportunidad de revisar que tenemos que cambiar para volver a mas estados de balance y equilibrio: la homeostasis, ese estado que todos tenemos de volver a "sentirnos bien"

 

Una de las cosas que trabajamos en mis sesiones individuales, es la revisión de hábitos (físicos, mentales, emocionales) que precisamos ajustar para volver a sentirnos como queremos. Y desde allí no solamente cambia nuestra individualidad, sino también que cambia la percepción de la vida cotidiana, y por supuesto de nuestros vínculos y mundo externo.

 

 

Recetas. Selfcare. Inspiración para otoño

 

Alimentos & Bebidas

Epoca ideal para preparar sopas, verduras cocidas, legumbres.

En cuanto a vegetales todo lo que crezca debajo de la tierra como boniatos, papas, remolachas. Me encanta prepararlas al horno con romero y ghee (manteca clarificada, uso Agni , conoce todo aquí ), Y siempre agregar el beneficio de sabores con especias que tienen propiedades para nuestra salud.

 

Especias que uso siempre; ideales para otoño

 

Cardamomo - (según el Ayurveda tiene un efecto calmante para nuestra mente). Es además una especia ideal para regularizar la digestión.

 

Nuez moscada y comino - también ideales para balancear la digestión y el exceso de gas, que muchas veces se da con el cambio de alimentación en los cambios estacionales. Ambas tienen sabores particulares que realzan platos de vegetales, guisos y sopas.

 

Té chai

Adoro las infusiones de hierbas, y cualquier tipo de té. Particularmente el té chai es una bebida hindú que mezcla distintas especias para brindarnos calor y armonía física y mental en épocas más frías.

Así lo suelo preparar:

 

Canela en rama (un trozo pequeño), o media cucharadita del polvo

3 granos de pimienta negra o roja

1/2 cucharadita de polvo de cardamomo

1/2 cucharadita de clavo de olor

Una rodajita de jenjibre (o 1/2 cucharadita del polvo)

 

Moler todo en moledor de café, procesadora o licuadora hasta que se haga polvo. Calentar una taza grande de leche vegetal (avena, coco, almendras) , sacar del fuego y agregar el polvo. Dejar reposar tapado 15 minutos, colar y servir. Endulzar con agave, o miel si es necesario.

 

Automasaje

Si no leíste mi post al respecto, aquí lees el cómo y el porqué de tu automasaje diario. Una práctica que te ayuda a soltar estrés, conectar con tu autoestima, y descansar mejor. El aceite ideal para hacerlo en ésta época fresca es el óleo de herbal de romero, ideal para cambios estacionales, vías respiratorias, y protección energética. conócelo aquí

 

Rutina de descanso

Si retomar el buen descanso y dormir te está costando, entra a mi clase gratuita el miércoles 10 de abril a las 11:00 hora Uruguay. Simplemente únete a mi comunidad Bienestar Elemental aquí

 



Aromaterapia de otoño

Romero durante todo el día para levantar las defensas, conócelo

Lavanda para tu rutina y hora de descanso y momentos de estrés, conócelo

Salvia para balance hormonal y digestivo, conócelo

Te enseño y oriento sin costo a usar tus productos

 

Elixir de Flores de tomar para otoño

Rosa: La flor más potente y poderosa que se adapta a nuestras necesidades internas y externas. En el ámbito más sutil nos trae voluntad, coherencia y autoridad interna. Conocela

 

USA EL CÓDIGO "SALUD" PARA COMPRAR CON 10% DE DESCUENTO EN MI TIENDA  Entra aquí

 

 

Y ahora disfruta de tu meditación gratuita,

Para cerrar éstas notas de otoño,un regalo extra para que disfrutes Cómo volver al balance? Cómo sentir armonía en tu cuerpo, mente, y emociones? En éste audio te comparto ejercicios muy simples y una meditación con la energía del otoño. Escúchalo y mándame tus reflexiones; ¡aquí te espero!



 

32 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page