top of page

Conoce las mejores hierbas y flores para tu bienestar total y duradero.


El olfato es el sentido que más rápido nos conecta con las emociones.

Un aroma puede hacernos viajar al pasado, y recordar momentos placenteros y alegres.


Los aromas tienen un gran poder de reconocexión y así como olemos, también podemos usarlos para nuestra piel, para que desde nuestro órgano más grande se distribuyan pequeñas partículas de hierbas y flores hacia nuestro organismo.





Por eso es tan importante todo lo que ponemos en nuestra piel.

Por eso es también tan importante lo que olemos... cuando tenemos la posibilidad de elegirlo :)


Si todavia no leíste como funciona la Aromaterapia, lee el artículo en este link, para entender más algunas cuestiones.

Ahora, te voy a dejar una lista básica para que puedas tener a mano cada vez que necesites elegir un aroma, una hierba o una flor., y de qué manera puedes integrar éstas plantas para tu salud y bienestar.




Calma. Serenidad. Tranquilidad

Lavanda

Rosa

Lemongrass

Naranja

Melissa


Para procesos de #ansiedad, #ataquesdepánico, y otras condiciones en las que estés bajo tratamiendo médico, puedes incorporar Aromaterapia y terapia herbal, siempre y cuando lo consultes con tu médico tratante.


Foco. Concentración. Migrañas. Contracturas

Menta & romero mis preferidos siempre.


Sensualidad. Placer. Auto-apreciación

Rosa

Naranja

Pomelo

Y también recomiendo rosa para procesos emocionales intensos, como " #ansiedadcronica "cual podemos mejorar acompañado de estilo de vida y otros tratamientos naturales y complementarios)


Ciclos femeninos - (todos los estadios de la vida: adolescencia, embarazo, perimenopuasia, menopausia) y también casos puntuales de enfermedades relacionadas al útero, ovarios..

Caléndula

Salvia

Rosa

Milenrama


Siempre con la verificación del profesional a cargo, éstas flores y hierbas tienen increíbles propiedades.


Vías respiratorias

Romero

Lavanda

Eucalyptus

Limón

Siempre debemos acompañar con alimentos que nos ayuden a mejorar las vías respiratorias, e incorporar estas plantas


Para niños

Siempre comienzo con lavanda , a partir de los 6 meses, podemos usar en el difusor. A partir de los 8 meses podemos agregar manzanilla, a la hora del baño, y en una bruma para la ropa de cama y los ambientes. Directo en la piel los aceites esenciales deben estar correctamente diluidos en un aceite natural, y siempre probar en un trozo de piel pequeño, y con la previa verificación de pediatra.




A tener en cuenta sobre la Aromaterapia

No todo es para todos.

Debemos siempre conocer a nuestro cuerpo, tener en cuenta cualquier particularidad que tengamos como procesos relacionados al balance hormonal, embarazo, lactancia... Si estamos bajo tratamiento médico, siempre debemos consultar a un profesional que pueda recomendarnos cuáles y qué hierbas y flores incorporar a nuestra salud.


En términos generales, puedo decirte que hay un aroma que puedes incporar siempre, y que si te gusta nunca te hará mal. Es la lavanda.- En este artículo puedes leer más sobre ella. Para incorporarla fácilmente y tener los beneficios a través de su aroma usa un difusor de agua y disfrútala durante todo el día.



Otras maneras de incorporar hierbas y flores para tu bienestar


Prepara INFUSIONES HERBALES

Adoro durante todo el año, a temperatura ambiente o según la estación y como me sienta.

Una infusión la preparo con una cucharada de la hierba fresca y agua casi hervida. Dejo reposar 10 minutos y la tomo sola o con una rodaja de limón / agave o miel orgánica.


Tengo la suerte de cosechar las hierbas que uso en los preparados que vendo, y también para consumo de nuestra familia. Todo lo que plantamos y cosechamos es de orígen orgánico. Asegurate tu también siempre que puedas conseguir orgánico mucho mejor.


Si no tienes acceso a ésto puedes comprar las hierbas secas en una herboristería, y preparar tus infusiones con una cucharadita de la hierba y el procedimiento para preparar es lo mismo que con la hierba fresca.


Así vas a incorporar los beneficios de las hierbas medicinales vía interna cuando tomas las infusiones.

Esto es un capítulo aparte, tendrás artículos más detallados sobre el asunto.



OLEOS MACERADOS

Dejamos estacionar hierbas o flores cultivadas orgánicamente.

Dependiendo de la planta las preparo con el material fresco o seco. En el caso de la calendula, seco la flor durante meses, y cuanto está completamente seca la despetalo y legalmente queda estacionándose en aceite neutro durante meses. ¿el resultado? un óleo espectacular que recomiendo a mis pacientes para su automasaje diario



EN TUS ALIMENTOS

Flores en la ensalada, hierbas secas o frescas en platos como guisos, sopas, legumbres....


En ensaladas : caléndula, violetas, lavanda, diente de león.

En bebidas como licuados o aguas: todos los cítricos



ELIXIRES DE FLORES

Un preparado medicinal: es una infusión bioenergética de la flor. Es una preparación que hago con flores orgánicas que cosecho según la estación y según también lo que yo misma voy sintiendo que necesitamos en casa y que necesitan mis pacientes y clientes.


Esta forma de incorporar la #medicinafloral es como si estuviéramos incorporando Acupuntura, la técnica milenaria china que utiliza agujas para desbloquear canales energéticos en nuestro cuerpo.


Tomar con periodicidad y seguimiento las esencias de las flores (yo le llamo elixir), nos ayuda primeramente a desbloquear energía estancada.


¿y qué produce el estancamiento de energía?

Bloqueos emocionales (que luego nos generan confusión, temas vinculares, laborales...)

Molestias físicas como contracturas, migrañas, falta de descanso. (que luego pueden desencadenar en enfermedades graves / crónicas)


Los elixires que preparo son una infusión de agua filtrada, la flor en sí misma y un proceso alquímico-terapéutico para que el resultado final sea exacto.


Si quieres aprender más, escríbeme ahora desde cualquier parte del mundo. Si estás en Uruguay y quieres comprar los productos que elaboro escríbeme ahora mismo para ayudarte personalmente a hola@nadianedelchev.com


Si este artículo te sirvió deja una evaluación y tus comentarios debajo.

Muchas gracias !













87 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page