• Nadia Nedelchev

Respirar para tu estrés


La respiración es este vehículo que nos ayda a estar ancladas y traer todos nuestros aspectos a este aquí y ahora. Respirar conscientemente cada vez que te acordás es el mejor ejercicio que podés hacer para estar aquí. Hay quienes, por distintos motivos, a veces nos sentimos “voladas” o que “no estamos en nosotras mismas”.

CUANDO SIENTAS ESTRÉS – ANGUSTIA – IMPOTENCIA – BRONCA o cualquier otra emoción o sensanción que te disguste detenete y no hagas nada (no celular, no hablar, no mirar nada) . Podés hacerlo con ojos abiertos o cerrados pero definitivamente no hagas nada mas que respirar tres veces profundamente.

Si te ayuda contar y ordenar tu respiración con tiempos (números) entonces hacé este ejercicio en cuatro tiempos

Tomo aire en cuatro tiempos (cuento hasta cuatro)

Retengo en cuatro tiempos

Exhalo en cuatro tiempos

Para una versión un poco mas avanzada podés hacer una “respiración circular”

Tomo aire en cuatro tiempos

Retengo en cuatro tiempos

Exhalo en cuatro tiempos

Y retengo en cuatro tiempos nuevamente

Con esta versión al principio seguramente te canses, pero como todo es cuestión de práctica.

Con solamente tres de estas respiraciones que hagas en estos momentos de dificultad vas a notar seguramente cambios a nivel mental y emocional.

Lo ideal es practicarla todos los días. Sin importar nuestro estado de ánimo. Como siempre nosotras somos quienes tenemos la llave para sentirnos como queremos sentirnos.

………….

En esta intenciòn de disfrutar y valorar lo que es, lo que somos, lo que tenemos (y lo que no tenemos tambièn) tenemos oportunidades nuevas de cambiar nuestros puntos de vista. Dejar de exigirnos un poco (solo un poco , no pido mucho !!) y contactar con el hecho de SOLO SER. A veces no nos damos cuenta donde estamos, que queremos, que necesitamos y mismo quienes somos. La vida sube y baja. Va y viene. Para y sigue. Es este misterio que seguramente todas nos planteamos.

La idea es ser cada día mas conscientes. O estar cada vez mas presentes con nosotras mismas (por por supuesto para los demás) para no perder ningún detalle de vista y vivir este presente con mas balance dentro de lo que podemos.

El ejercicio es super simple pero tambièn super profundo. Para hacerlo te recomiendo que reactives tu altar (mas sobre esto en el primer repartido de Bienvenida a Ser que recibiste en tu inscripciòn)

Una vez estés cerquita de tu rincón especial te propongo hagas los ejercicios de respiración de arriba (versión uno o versión dos), poniendo la intención en tu cuerpo y tu corazón de contactar con esas respuestas y esa sabiduría que tu Ser tiene para contarte.

Con tu libreta en mano, el propòsito de este ejercicio es que escribas como te querés sentir. Las palabras que mas vienen son “en paz” “en calma” “en armonìa” “feliz”. Son estas expresiones o formas mas genèricas de poder interpretar aquello que queremos. Pero, te propongo en este caso que si vienen estas palabras profundices en ello.

Te comparto alguna de las mías como inspiraciòn para que puedas indagar en las tuyas, otras palabras y formas de ver como te querés sentir ahora.

Mientras escribo este repartido para vos ya tengo mis ejercicios hechos así es que aquì van mis palabras de “como me quiero sentir hoy”

Comunicativa

Clara

Empoderada

En calma

Sensual

Vital

Creativa

Vienen muchas mas pero por ahora te comparto estas para que inicies un nuevo capìtulo en tu libreta y puedas investigar como querés sentirte.

Otro paso despuès de esto es anotar al lado de cada palabra es ¿Qué me genera sentirme de la forma que me quiero sentir? –

Por ejemplo en mi caso si pienso y siento que me genera sentirme “Comunicativa”: me da alegrìa, siento que lo que quiero comunicar va a llegar de una forma concisa, no va a crear confusiones sino por el contrario va a ser una apertura de mis posibilidades de comunicar.

….

Que disfrutes mucho de tu navegaciòn interna. Buscando tus tesoros. Y valorando lo que ES.

Nos encontramos pronto !!

Amor a vos

  • Instagram Nadia Nedelchev
  • Facebook
  • You Tube

Copyright 2020 NADIA NEDELCHEV - Todos los derechos reservados. Diseño by GORDA. Fotografía por Pedro Lampertti.